La Guardia Civil cerca a Esperanza Aguirre y a Ignacio González en Púnica

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado al juzgado central de instrucción número 6 de Madrid, dentro de la trama Púnica, un contundente informe sobre los trabajos de reputación que la red de Alejandro de Pedro habría realizado para Esperanza Aguirre e Ignacio González, entre otros dirigentes de la Comunidad de Madrid. Unas labores que ascenderían a entre 120.000 y 140.000 euros y que se habrían pagado con dinero público a través de adjudicaciones simuladas a través de empresas públicas como el Canal de Isabel II o contratistas como Indra.

El Tribunal Supremo cita como imputada en Púnica a Barreiro, senadora del PP

Más problemas para el Partido Popular. Su senadora por Murcia y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha sido citada por el Tribunal Supremo como imputada dentro del caso Púnica. Barreiro tendrá que declarar el día 15 de enero, después de que la jueza Ana Ferrer haya abierto una causa contra ella. Barreiro está implicada en Púnica al mismo nivel que el expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, también del Partido Popular. La diferencia es que Sánchez estaba aforado en la región murciana y su caso lo tenía que juzgar el Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Tras dimitir del cargo, y acabar dejando el escaño, Sánchez perdió su aforamiento.

Rubalcaba pide quitar a las Drag Queen, pero también la carroza de El Corte Inglés

El que fuera portavoz del Gobierno, ministro del Interior y secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó la política hace ya un tiempo. Su cuenta personal de Twitter no es de las más prolíficas, pero ha decidido usarla para dar su opinión sobre la polémica de la carroza LGTBI que contará con tres Drag Queen dentro de la Cabalgata de los Reyes Magos en el distrito madrileño de Vallecas. Rubalcaba ha pedido con sarcasmo recuperar “la tradición de la Cabalgata”, para lo que cree que habría que quitar “las drag queen” pero también “la carroza de El Corte Inglés”.

Autocrítica por Diana Quer en Espejo Público: “Nos da vergüenza cosas que hemos publicado”

Este martes, la Guardia Civil daba una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno de Galicia para informar sobre las novedades del caso Diana Quer. El coronel de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, era el encargado de tomar la palabra y arrancaba con una bronca a los periodistas. “Yo pondría encima de la mesa un debate del que hasta se podría escribir una tesis doctoral para el periodista que quiera doctorarse: el tratamiento mediático del caso Diana”.

Cifuentes cree que la Cabalgata de Vallecas puede "confundir a los niños"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha entrado en la polémica de la Cabalgata de los Reyes Magos en Vallecas y ha considerado que querer aprovechar los eventos de la Navidad para plantear cuestiones reivindicativas no solo confunde a los niños, sino que supone "confundirse de escenario, de fechas y de objetivo".