Calma en Barcelona tras la tensión de la pasada noche, cuando un reducido grupo de manifestantes ante la sede de la conselleria de Economía lanzaron objetos e increparon a los agentes que abandonaban el lugar, tras haber participado en el registro realizado por orden judicial con relación a los preparativos del referéndum del 1-O.

Temprano en la mañana podía verse a los servicios de limpieza retirando carteles y borrando las pintadas que dejaron los manifestantes este jueves, que protestaron en las principales calles de Barcelona y ante las consellerías en las que fueron detenidos altos cargos de la Generalitat por la organización del referéndum ilegal.



Concentración, hoy, a las 12
Las organizaciones independentistas han convocado para este mediodía una concentración, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que pedirá que sean liberados los detenidos.




Cartel de "Votarem" colgado en la Conselleria de Economía. Foto: Luis Abascal. PLURAL.COM

[[{"fid":"68862","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Calma en las calles de Barcelona, esta mañana. ELPLURAL.COM","title":"Calma en las calles de Barcelona, esta mañana. ELPLURAL.COM","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Calma en las callels de Barcelona, esta mañana. Foto: Luis Abascal.ELPLURAL.COM

Los servicios de limpieza retiran carteles y pintadas en Barcelona. Luis Abascal. ELPLURAL.COM
[[{"fid":"68868","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"\\\"Fuera fuerzas de la ocupación\\\", dice esta pintada en el suelo. Foto: Luis Abascal. ELPLURAL.COM","title":"\\\"Fuera fuerzas de la ocupación\\\", dice esta pintada en el suelo. Foto: Luis Abascal. ELPLURAL.COM","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

"Fuera fuerzas de la ocupación", dice esta pintada en el suelo. Foto: Luis Abascal. ELPLURAL.COM

.