El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha decidido por fin investigar el plan urbanístico de Villamediana de Iregua y el chalet que se construyó en suelo rústico el expresidente riojano y actual vicepresidente del Senado, Pedro Sanz.

Como informó en exclusiva ELPLURAL.COM, Sanz convirtió una casa de aperos rústicos de 20 metros cuadrados en un chalet de 200 metros cuadrados y dos plantas en un terreno que no permitía esta edificación. Sin embargo, la mansión fue legalizada con un plan urbanístico muy polémico que se salvó con el voto a última hora de un concejal del Partido Riojano a quien su formación le prohibió posicionarse a favor.

Pedro Sanz ha reaccionado a la noticia de la peor manera posible, con unas declaraciones que recuerdan a las que hizo Rafael Hernando cuando murió Rita Barberá. El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados aseguró que la exalcaldesa de Valencia había sido convertida por los medios en “un pim pam pum al que golpear”. Y Sanz ha alertado de que se le convierta en “el pim pam pum político”. “Ya vale de enredar y contaminar. Que actúen los jueces o quien corresponda y no manipulemos ni hagamos daño", ha añadido.

ELPLURAL.COM les ofrece ahora íntegro el demoledor auto judicial que señala que "resulta indiciario, presuntivamente extraño y contrario a criterios urbanístico subjetivos que el plan general haya legalizado tales construcciones".