Disfrutar de un plan en pareja en Madrid es fácil por la amplia variedad de actividades que se pueden realizar. Algo más complicado es sorprender a tu pareja con un plan que no se espere o que le llame mucho la atención. Tanto si vives en la capital como si es el destino para tu escapada romántica, consulta estas ideas que puede que te ayuden a sorprender a tu pareja.

1. Las mejores puestas de sol

Ver el atardecer es una de las actividades por excelencia románticas. Puedes escoger algunos de los mejores lugares de Madrid para disfrutarlo, como el Templo de Debod, el Palacio de Cristal, el Palacio Real o la Puerta de Alcalá. Especial mención merece el parque de las 7 Tetas de Vallecas, donde puedes disfrutar del ocaso contemplando la magnitud de la capital.

2. Cóctel con Madrid a los pies

Para rematar el día y relajarse se puede subir a alguna de las numerosas azoteas de Madrid, desde donde se ofrecen unas buenas vistas de la ciudad. En la calle Gran Vía hay varios hoteles que tienen abiertas las puertas de sus hoteles a todo el público. Algunas de las más bonitas son The Mint Roof y la terraza del Dear Hotel. También es muy popular la azotea del Hotel Riu de Plaza España.

3. Picnic en el parque

Las cenas románticas en un buen restaurante tienen un gran protagonismo para celebrar ocasiones especiales entre las parejas, pero también puede ser divertido y bonito disfrutar de un picnic en el parque. Pasear por el parque del Retiro y pararse a comer es un perfecto plan que seguramente guste a tu pareja.

4. Paseo por el parque del Capricho

En Madrid hay numerosos parques que sorprenden por su tamaño y su belleza. Probablemente el Parque del Capricho sea uno de los más desconocidos y bonitos, con rincones de ensueño ideales para un plan romántico.

5. Ir al cine, teatro o a un musical

La cultura es otro buen plan para disfrutar junto a tu pareja. Puedes optar por ir al cine, pero también por disfrutar de una obra de teatro o un musical. La oferta en este sentido de Madrid es muy amplia y variada, con opciones para todos los gustos. Consulta la cartelera de los diferentes cines y teatros de la capital para encontrar la mejor opción.

6. Paseo por la Feria del Libro

Si quieres sorprender a tu pareja en el mes de septiembre puedes optar por llevarla a la Feria del Libro de Madrid, que se celebra en el parque del Retiro. Busca a su autor favorito y consulta si está en la feria. Si está le hará gran ilusión que le firme un libro o poder comprárselo in situ. La Feria del Libro tiene lugar desde el 10 y hasta el 26 de septiembre.