Las escapadas rurales son una opción para desconectar del ajetreo y bullicio de las ciudades. También son un perfecto plan para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Son muchas las zonas rurales distribuidas por España en las que se puede disfrutar de un viaje, pero a continuación se señalan algunas de la parte de Cataluña. El portal oficial de turismo de España ha señalado una serie de lugares catalanes donde disfrutar de la naturaleza.

Montserrat

Esta zona es espectacular. Se puede disfrutar de las vistas que ofrece la montaña tomando el cremallera (ferrocarril de montaña) de Montserrat, en Monistrol. Conducirá a la parte más alta, en el mismo centro turístico. También se puede coger el funicular de Sant Joan para llegar a la Ermita de Sant Joan y el mirador, o disfrutar del Monasterio y el Museo de Montserrat. Sin duda es un lugar donde aprender historia y quedarse maravillado por su belleza.

Parque Natural del Montseny

Entre las comarcas del Vallès Oriental, La Selva y Osona se encuentra esta Reserva de la Biosfera. Las mejores actividades que se pueden realizar en la zona son el senderismo y BTT (Bicicleta Todo Terreno) en medio de una exuberante naturaleza. Desde las cimas de Matagalls, Turó de l’Home, Les Agudes o el llano de la Calma se ofrecen unas vistas espectaculares.

Pedraforca

Formando parte de la sierra del Cadí, dentro del Parque Natural del Cadí-Moixero, se encuentra este emblema. Su curiosa forma le permite ser una de las montañas más reconocidas de Cataluña. Se pueden realizar rutas a los pies de la montaña, conociendo los pueblos del lugar, o también ascender por distintas vías por la cara norte y sur. También se puede llegar al nacimiento del río Llobregat y acercarse hasta Castellar de n’Hug.

Pica d’Estats

En pleno pirineo catalán se encuentra esta montaña, la más alta de Cataluña. Se puede ascender de la forma más sencilla desde Sotllo, en la provincia de Lleida. Es necesario cierto nivel en senderismo y montañismo para ascenderla, pero un auténtico espectáculo natural.