Afortunados son los que ya están disfrutando de sus vacaciones. Pero si todavía te quedan unas semanas y no sabes como huir del calor del asfalto de la capital, las piscinas naturales siempre son una buena opción para desconectar y hacer que la espera para tus días de desconexión sea más llevadera. Para los que vivimos en Madrid, tenemos opciones mucho más cerca de lo que pensamos. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

Las Presillas - Rascafría

Situadas en Rascafría en pleno Valle de El Paular. Estas tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara son una opción estupenda para este verano. 

Piscinas Las Barceas - Cercedilla

Esta maravilla de piscinas se encuentran dentro del Parque Recreativo de Las Berceas (Carretera Fuenfría, M-966 Km 3,9- Cercedilla) , y son una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día en plena naturaleza y combatir el calor del verano.

Piscinas las Barceas - Fuente Ayuntamiento de Cercedilla
Fuente: Ayuntamiento de Cercedilla
Piscinas de Riosequillo - Buitrago de Lozolla

Otra opción refrescante a menos de una hora de Madrid. El agua está fresquita, pero seguro que la visita merece la pena. Además, si tienes tiempo es muy recomendable dar una vuelta por la ciudad amurallada de Buitrago de Lozoya.

piscinas Riosequillo - Ayuntamiento Buitrago de Lozoya

Fuente: Ayuntamiento de Buitrago

Pantano de San Juan

Muchos lo conocerán como la playa de Madrid, y no se equivocan. En 2018 la Comunidad de Madrid ha recibido la primera bandera azul de su historia para la playa de Virgen de la Nueva, bañada por este pantano que recibe sus aguas del río Alberche, afluente del Tajo. El embalse fue construido en el año 1955 y su superficie es de 650 hectáreas. Es el único embalse de la Comunidad de Madrid en el cual están permitidos el baño y las actividades acuáticas.

pantano de san juan - Pixabay
Fuente: Pixabay
 
Arenas de San Pedro - Ávila 
Todo un paraíso natural para darnos un chapuzón cerca de Ávila.
 
Flickr Jesús Pérez Pacheco

Fuente: Flickr Jesús Pérez Pacheco