A estas horas Pedro Duque debe estar arrepintiéndose de no haberse quedado en el espacio. No es que haya bajado a la Tierra, es que ha bajado a la tierra, al lodo, al fango de la política.

El mismo día que conocíamos que la Audiencia Nacional ordena reabrir una pieza de la Gürtel para investigar a Camps, todos los focos se dirigían hacia otro lado: resulta que el astronauta tiene una sociedad perfectamente legal con la que compró un chalet de forma perfectamente legal y se lo auto alquilaba de forma perfectamente legal. No es algo que hagamos la mayoría de los curritos, pero es legal. Pues nada, es el Trending Topic número 1 de este jueves:

El ministro ha salido a dar explicaciones pero se nota que es de ciencias, el don de la palabra no es una de sus muchas cualidades. Hemos acabado más confusos de lo que estábamos al principio:

A la derecha no le gusta nada estar en la oposición, pero cuando le toca estar en ella, se pone con entusiasmo:

El otro día era Carmen Montón, ayer Dolores Delgado, hoy Pedro Duque…

Con razón o sin razón, a este Gobierno se le exige más pureza que a la Virgen María. Estas palabras de Pedro Sánchez en 2015 han sido hoy muy recordadas:

Como sigamos así se va a desatar el Apocalipsis:

El listón de exigencia es máximo. Hemos pasado de tragar con todo tipo de corrupción a ser más puntillosos que todos los países escandinavos juntos. Así que vigilad bien lo que hacéis:

La verdad es que este asunto de Pedro Duque ha sido una desilusión:

Y puede que haya más:

El tema está siendo objeto de fuertes críticas:

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Monedero hablaba de lo suyo:

Me voy, os dejo con esta película: