El ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la polvareda generada después de que Okdiario publicara que tiene una casa en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial. Duque lo ha confirmado, pero ha explicado que "no sé si el notario o alguien", una vez comprada la casa, le recomendaron crear una sociedad por su situación personal, ya que pasaban mucho tiempo fuera de España.

“Nos pareció una buena idea”, ha argumentado. “Tenía ciertas ventajas” sobre todo “para la gente que vive fuera de España. Convenía tener una sociedad y que se ocupara alguien profesionalmente. Se lo encargamos a unos amigos del pueblo”, y ha ironizado: “Tampoco fue un buen consejo porque nos costó mucho dinero”.

Duque asegura que este caso no se parece a ningún otro y que no ha incurrido en ninguna ilegalidad o irregularidad. Precisa que “el problema de tener una sociedad” llega cuando se “facturan ingresos que en realidad le corresponden a uno como persona. Pero eso no ha ocurrido”.

El ministro ha afirmado que la sociedad tan solo tuvo facturación cuando ambos se encontraban fuera de casa y la alquilaban. Además, aportaban un dinero a la sociedad “cada mes o cada dos meses” en concepto de autoalquiler.

Pedro Duque ha hablad con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y “le he explicado que el caso es diferente y me ha dado todo su apoyo”.

Por último, ha apuntado que “no tengo ninguna investigación ni nada de Hacienda” y ha negado que baraje “disolver la sociedad” a pesar de la polvareda porque “nos costaría mucho dinero”.