Carmen Lomana ha acudido este miércoles a Juntos, magacín del prime time de Telemadrid, en calidad de tertuliana. El programa de la cadena autonómica madrileña ha tratado varios aspectos de la actualidad como la vuelta al cole que se está produciendo en muchos de los centros educativos españoles y los problemas que vienen asociados a ello, como el incremento de la presencia de piojos entre los alumnos. Precisamente a raíz de este tema, la colaboradora ha cuestionado la existencia de este tipo de insectos en el pasado, lo que ha provocado que otro de los presentes, el doctor Sánchez Martos, le haya soltado un sonoro zasca.

El comienzo del curso escolar que ha tenido lugar esta semana en la mayoría de los centros con diferentes niveles educativos ha provocado que muchos programas de televisión informen sobre algunos asuntos que interesan a las familias de los alumnos. Entre ellos, se encuentra uno de los problemas recurrentes que afecta cada año a la lista de preocupaciones de padres y madres con la llegada de los jóvenes a los colegios e institutos: los piojos.

La nueva situación que produce la aglomeración de los alumnos en las aulas provoca todos los años un aumento de contagios de virus o este tipo de insectos. Por ello, el espacio de Telemadrid ha considerado importante informar sobre estos problemas a través de una sección de consultas médicas ofrecida por el doctor Sánchez Martos, quien ha resuelto algunas de las dudas que pueden preocupar a una buena parte de su audiencia.

El zasca del doctor a Carmen Lomana

En un momento en que la intervención del colaborador habitual de Juntos llegaba a su fin, Carmen Lomana ha realizado una última pregunta para cuestionar la existencia de los piojos en su época de juventud: “¿Por qué, por ejemplo, en mi generación no había piojos y ahora hay muchos?”. Entonces ha sido cuando el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid durante el Gobierno del PP de Cristina Cifuentes ha replicado de manera contundente: “Bueno, en tu generación tampoco había violencia de género, ni suicidios, ni asesinatos. No se hablaba de eso y además se ocultaba. Los piojos son una enfermedad social que se sigue ocultando”.

“¿Y qué tiene que ver?”, ha contestado Lomana, a quien el doctor le ha soltado un zasca explicándoselo con una frase que representa un prejuicio existente en la sociedad: “Yo no quiero que sepan que mi hijo es un piojoso. Y eso es un error”.