Este viernes, la cantante Zahara lanza su nuevo trabajo discográfico, 'Puta', una oda a la reivindicación de las mujeres con un trasfondo personal. Dada la temática de su música, la artista no ha dudado en posicionarse sobre el testimonio de Rocío Carrasco. 

Es por ello que asegura que la protagonista de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' "tiene todo el derecho del mundo a contar su historia donde le apetezca, donde quiera y donde le nazca". Hay gente que critica que este caso esté mediatizado, pero es su historia y debe y puede contarla donde quiera. Y si encima tiene una repercusión positiva, porque ha animado a contar su historia a otras mujeres maltratadas, de ahí solo se saca algo positivo", ha señalado Zahara en una entrevista con Europa Press.

De la misma manera, Zahara celebra que este caso haya ayudado a muchas más mujeres a levantar su voz para denunciar malos tratos: "De lo poco que sé es que ha llevado a mujeres a denunciar casos de malos tratos. Eso es tan positivo... por mucho que en nuestras casas nos eduquen para contar estas cosas, hay veces que se necesita a un referente ajeno a nosotros para poder hacerlo y el caso de Rocío Carrasco ha sido maravilloso", señalaba.

Con 'Puta', la cantante muestra su historia personal por todas las situaciones que ha atravesado, empezando por el primer insulto que recibió cuando solo tenía 12 años: "He contado mi historia por un acto egoísta, de necesidad, que me ha llevado a sanarme, sobre todo cuando otras mujeres me han dicho que se han sentido como yo. Creo que Rocío Carrasco se siente mejor después de haber contado su historia y, si encima ha hecho sentir mejor a otras mujeres, que venga alguien y me cuente el lado negativo de esto", ha afirmado.

Este disco echa el cierre a la trilogía de la artista, ya que sus antecesores, 'Santa' y 'Astronauta' sirven como reflejo de la realidad social a la que enfrentan las mujeres hoy en día. "Es un poco eso de 'puta' o 'santa': la mujer ha vivido siempre entre la disociación de ser el amor puro o una guarra, no ha habido termino medio", remarcaba.

Además, Zahara destaca la importancia del lenguaje inclusivo en su trabajo para combatir el machismo, el cual admite que "está en todos los sitios", señalando así que hay veces en las que "se ataca a las feministas por perder el tiempo por cosas tan nimias como el lenguaje". No obstante, 'Puta' también es fruto del confinamiento y la terapia, por la que también se ha confesado: "Lo he pasado fatal y el disco es el resultado de sesiones de terapia que desembocan en un hundimiento total con la pandemia. En mi intento de sobrevivir he escrito estas canciones".