La campaña para concienciar a los jóvenes de la Comunidad de Madrid no está alcanzando los objetivos que se esperaban. Lejos de hacer calar un mensaje para reducir al máximo las salidas y colocar en el foco la responsabilidad individual, son muchos los que se burlan de los carteles de la acción.

El pasado 16 de noviembre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presentaba una campaña "muy dura" para concienciar sobre el coronavirus, la dirigente madrileña ha incidido en que en la región se han vivido meses "difíciles y duros" de los que se está saliendo gracias al "esfuerzo colectivo" aunque ha pedido "no relajarse".

Veinticuatro horas más tarde, las primeras imágenes de la campaña comenzaban a ser compartidas en redes sociales. Concretamente, las primeras imágenes se centraban en carteles que se habían colocado en la madrileña estación de Metro de Ciudad Universitaria, por la que pasan cada día decenas de miles de jóvenes ya que en su entorno se encuentran la Universidad Commplutense de Madrid y algunas de las escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Con los mensajes "esa ronda de chupitos tumba a tu abuelo", "el botellón de esta noche lo paga tu crush" y "si vas de fiesta, la próxima estación puede ser el tanatorio", los usuarios de Twitter comenzaban a bromear con la medida. "Comunidad de Madrid: “por tomarte ese vino el yayo está en la caja de pino”", comenzaba un tuitero iniciando una oleada de respuestas.

Precisamente la referencia a los abuelos ha provocado la mayor de las bromas, causando incluso fotos editadas en la que en los carteles se hacía elegir entre diferentes alimentos y una abuela.