La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado con dureza contra Unidas Podemos durante el pleno de la Asamblea, acusando a los morados de nepotismo y de ascender en la escala jerárquica por sus relaciones sentimentales.

La diputada de Podemos Isa Serra ha lamentado que “las tres derechas siguen abandonando a las mujeres maltratadas”. "Quedarnos en casa es un refugio contra el virus, pero es un peligro si vives con un maltratador", ha razonado.

"Usted representa ese machismo y egoísmo. Si está donde está es gracias al feminismo. Usted es de esas mujeres que cuando llega a espacios de poder cierra la puerta", ha espetado. 

Ante esto, Ayuso ha replicado que “han permitido una red de explotación infantil en Baleares y no han dicho nada”; tras lo cual, ha pasado a la ofensiva con especial dureza contra las mujeres moradas: ”Está en un partido en el que para ascender hay que ser pareja de alguien. Es nefasto para el ejemplo de las mujeres que todos los días luchan por ascender sin ayuda de sus machos”.