Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes que abandonará "durante una temporada" la televisión después de que le hayan diagnosticado un carcinoma de mama durante una revisión rutinaria en su centro hospitalario.

Días después de que los espectadores de El programa de Ana Rosa se quedaran impactados con la marcha, en directo, de la comunicadora, la presentadora de Telecinco ha revelado que tal decisión estaba relacionada con las pruebas que le estaban haciendo.

"He faltado en el programa. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros ni con el Covid acechando. Tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Han ocurrido muchísimas cosas. Hoy me quiero despedir de vosotros durante un tiempo, me han detectado un carcinoma en una mama", señalaba durante su discurso en el programa de Mediaset.

Ana Rosa también ha querido aclarar que el cáncer está "localizado" y que "no hay metástasis", pero, debido al intenso tratamiento y el estrés del puesto en el que trabaja, le han recomendado abandonar durante una temporada la televisión: "Espero que todo tenga un final feliz y, afortunadamente, la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama".

"Voy a hacer una vida lo más normal posible. Seguiré trabajando detrás de las cámaras, con la productora. Esto es un bache, es una prueba. Vosotros sois parte de mi familia. Gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos sí que son el alma del programa", ha justificado.

Las redes sociales se han volcado con la periodista y, desde todos los ámbitos, muchas personas le han mostrado su apoyo en uno de los momentos más duros que ha vivido la presentadora. Gente de la política, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, le han querido mandar "un abrazo muy fuerte": "Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ana Rosa Quintana y mucho ánimo: la ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte".