Benjamín Prado ha reaccionado en redes sociales a la noticia publicada, en exclusiva, por ElPlural.com, sobre los negocios de la expareja de Isabel Díaz AyusoJairo Alonso, tras pasar de trabajar como peluquero a estrenarse como jefe de Operaciones de una empresa de servicios informáticos desconocida, Asseco.

El que fuera prometido de la presidenta de la Comunidad de Madrid firmó con dicha compañía radicada en Pozuelo de Alarcón en noviembre de 2021. Una empresa que pasó de acumular 3.368 euros de adjudicaciones de dinero público madrileño con tres contratos antes del actual Ejecutivo regional, a recibir 42 contratos públicos con un total de 501.730 euros con la llegada de Ayuso.

La empresa en la que trabaja Jairo Alonso ha aumentado su negocio gracias, entre otros acuerdos, a las dos contrataciones públicas más destacadas. Una de ellas, la compra de ordenadores táctiles denominados All-in-one para el Hospital 12 de Octubre, por un valor de 115.999,84 euros, mientras que la segunda, y más importante, es la de desarrollar y gestionar la nueva web de Turismo de la Comunidad de Madrid. Un trabajo valorado en 245.822 euros.

Asseco tiene el encargo de gestionar las redes sociales, la nueva página web, el posicionamiento SEO, la creación de rutas turísticas y la elaboración de un estudio sobre "el turista de lujo" de la región para la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico.

Benjamín Prado ha dado su opinión sobre la noticia de ElPlural.com y ha recordado una de las frases más polémicas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, con la que aseguraba que en la capital española puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela: "Aquí puedes cambiar de empresa y puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más".

El poeta ha parafraseado a Ayuso y ha destacado su "mala suerte": "Qué mala suerte la de Ayuso, presidir una comunidad cuya gran virtud, según ella, es "que puedes salir a la calle sin encontrarte a tu ex", y resulta que su ex se encuentra adjudicaciones otorgadas por ella que suman 500.000 €. Casualidades...".