Más Madrid se ha pronunciado sobre la noticia exclusiva de ElPlural.com sobre los negocios del exnovio de Isabel Díaz Ayuso, Jairo Alonso, quién ha pasado de trabajar como peluquero a convertirse en el jefe de operaciones de una consultora que trabaja para la Comunidad de Madrid.

La expareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid firmó en noviembre de 2021 por la compañía Asseco, que pasó de firmar tres acuerdos antes del actual Gobierno regional, con 3.368 euros de adjudicaciones, a los 42 contratos públicos, con 501.730 euros por sus servicios informáticos.

Mónica García ha reprochado el interés del Gobierno de Ayuso por seguir cerrando acuerdos con empresas conocidas y lo considera como "un nuevo ejemplo de cómo el tan cacareado mantra de la colaboración público-privada es solo un eufemismo". Para la líder del principal partido de la oposición en la Cámara madrileña es una muestra más de cómo se pone "la administración pública al servicio de las empresas amigas del PP".

"Es grave que lo hagan de forma soterrada y es todavía más grave que lo hagan a través de un organismo dedicado a un asunto crítico para el futuro de Madrid como es la transformación digital", ha señalado la portavoz de Más Madrid a este medio.

Mónica García cree que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está usando los fondos europeos "para favorecer el networking de sus amiguetes en lugar de para mejorar la vida de los madrileños".

"Es llamativo el cinismo con el que Ayuso presume de la máxima “a Madrid se viene a arriesgar” cuando permanentemente le está sacando las castañas del fuego a quien goza del privilegio de ser amigo suyo o del Partido Popular", ha recalcado la diputada de Más Madrid a ElPlural.com.

El principal partido de la oposición criticaba el aumento significativo de las contrataciones de la Comunidad de Madrid con la empresa en la que trabaja Jairo Alonso y en redes sociales, algunos de sus parlamentarios reprochaban que el exnovio de Ayuso es "otro que vino a Madrid a arriesgar".

Los diputados de Más Madrid en el Parlamento autonómico, Eduardo Rubiño o Jorge Moruno, mostraron su enfado con la gestión del dinero público de los madrileños: "El dinero público sí que se ha cruzado con el ex de Ayuso".

"La empresa Asseco pasa de tener 3.368 euros en adjudicaciones de la Comunidad de Madrid a 42 contratos públicos que suman 501.730 euros con Ayuso. Acto seguido la empresa nombra jefe de operaciones al exnovio de la Presidenta del gobierno. ¡Las casualidades!", señalan desde la formación madrileña.