La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, ha descubierto una nueva ventaja que define por qué los madrileños tienen mayor libertad al vivir en la capital española: "Aquí te puedes separar de tu pareja y no volver a encontrártela".

En una entrevista en Onda Cero, la líder regional ha defendido su apuesta por la libertad en la Comunidad de Madrid y ha defendido algunas de las ventajas que tienen los madrileños por el hecho de vivir en la capital.

"Cuando un murciano me dice que vive en la mejor región del mundo, a mí eso no me ofende, me alegra y me satisface como cada ciudadano es orgulloso de la tierra en la que vive y está trabajando", ha justificado.

Ayuso ha señalado que "cuando oigo a la sociedad madrileña decir que hacía mucho tiempo que no estaba orgulloso de Madrid. Cuando la sociedad madrileña ha tenido que aguantar durante los meses más difíciles de la pandemia que los madrileños éramos una bomba vírica, que no vayamos al resto de las comunidades a contagiar, pues también hay mucha gente en Madrid que ha empezado a pensar en sí mismo".

La presidenta regional ha defendido que "en Madrid se madruga mucho y se paga muchos impuestos, la vida es complicada, pero puedes salir hasta altísimas horas de la noche". "Es una ciudad que nunca duerme, que 24 horas tiene ofertas culturales, gastronómicas y de espectáculos hasta bien entrada la noche. Esta ciudad es una olla de vida”, ha añadido.

Ayuso ha asegurado que "la inmensa mayoría de gente que viene de fuera se termina quedando en Madrid. En la educación madrileña no hablamos solo de los ríos de Madrid. Hemos defendido el carácter universal de Madrid”.

“Es una forma de vivir a la madrileña, que todos sabéis bien que cuando uno viene a Madrid, se lo pasa bien y tiene múltiples formas de empezar de cero una vida. Aquí puedes cambiar de empresa y puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más. Eso también es libertad", ha explicado.

La candidata a la reelección de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha matizado sus palabras razonando que "es algo que, en otras capitales de provincia, como son menos habitantes no curre. Oye que mi familia es de Ávila, aquí todos tenemos pueblos en todas partes, pero allí a esa expareja o a ese exjefe te lo vas a encontrar en todas partes".