Isabel Díaz Ayuso ha recibido el apoyo público de algunos autónomos, empresarios del sector de la hostelería y del comercio, tras su interés durante la pandemia por mantener abiertos los negocios desde el final de la primera ola de la pandemia del coronavirus.

Pero, al respaldo figurativo de algunos autónomos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, no le ha seguido el número de ayudas económicas pendientes para todos estos negocios.

Tras el adelanto electoral en la región, el acuerdo de presupuestos autonómicos que Ciudadanos había firmado junto al Partido Popular quedó en nada y todas las ayudas económicas que se habían planeado con los fondos europeos.

En esta ocasión, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha recibido 679 millones de euros por parte del Gobierno de España para aplicar las ayudas directas a autónomos y empresarios mediante la Línea COVID, pero la Comunidad de Madrid solo dará 220 millones de euros de estos fondos.

El Gobierno autonómico abrirá el plazo de solicitud para estas ayudas el sábado, 1 de mayo, tres días antes de las elecciones del próximo 4 de mayo, y se destinará a los sectores excluidos por el decreto ley.

La Comunidad de Madrid solo ofrecerá tres veces menos ayudas que las que el Gobierno de España le ha transferido y posponiendo el inicio del plazo de las solicitudes a los días previos de las elecciones autonómicas.