La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado, en una entrevista en Onda Cero, su visión de que en Madrid los ciudadanos pueden vivir en libertad.

Carlos Alsina ha pedido a la líder regional que definiera la palabra libertad y ha explicado que "la libertad es la sociedad que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid. Es la posibilidad de elegir el tipo de vida que uno quiere”.

“La libertad que defendemos es la de una cultura inversa a la de la subvención crónica. La libertad es no tener que soportar un cierre masivo de negocios. La libertad son muchas cosas: la libertad de prensa o la libertad para tener unas instituciones fuertes, garantes", ha justificado.

"¿No hay libertad fuera de Madrid?"

Carlos Alsina ha interrumpido a la dirigente madrileña, preguntando si “¿todo eso no existe fuera de Madrid?”, a lo que Ayuso ha respondido que “no digo que no exista, digo que se está viendo amenazada en otras comunidades autónomas por su alta fiscalidad”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado el interés que tienen los ciudadanos por vivir en Madrid: "Cada vez más ciudadanos vienen de otros países a Madrid huyendo de políticas como las que plantea Pablo Iglesias en España. Esas personas, por ejemplo, vienen de Venezuela a España".

No me estará comparando la situación política de Venezuela con la situación política de España, ¿no?”, ha puesto en duda el presentador de Más de Uno.

Ayuso ha defendido que "lo que comparo es la España que quería el que ha sido el vicepresidente del Gobierno, con la libertad que tenemos ahora mismo en Madrid”.

Carlos Alsina ha explicado que “escuchándola, llego a la conclusión de que a lo mejor España no es una democracia plena. Porque parece que usted hace una descripción de las amenazas a la libertad en las comunidades donde no gobierna el PP, algo que me intranquiliza un poco”.

Ayuso ha asegurado que “España es una democracia plena, pero cuando hablamos de libertad para estas elecciones, hablamos de algunas políticas que podrían entrar en el motor económico de España", ha añadido.

Democracia plena "sin ser libres"

La candidata del Partido Popular ha cargado contra el Gobierno de España y ha señalado que "las políticas desde Moncloa contra la empresa y la economía sí atentan contra la libertad".

"Se puede tener una democracia plena y no ser libres. En el momento en que, por ejemplo, en Madrid, puedes cambiar de empresa, pero en otros rincones de España no, no hay esa libertad", ha razonado.