La última referencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la 'libertad' y a los 'ex' sigue despertando comentarios. Uno de los últimos en reaccionar ha sido su compañero de partido y alcalde de la región, José Luis Martínes-Almeida

"En Madrid puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más", deslizaba la candidata popular este miércoles en Onda Cero.

En declaraciones al espacio de La Sexta Al Rojo Vivo, el portavoz del PP ha señalado que él tiene "tantas ex" que es "imposible" no encontrárselas por la calle. En un tono más serio se ha pronunciado sobre las amenazas recibidas en los últimos días por parte de algunos dirigentes políticos, los últimos el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y, por segunda vez, el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. En las últimas horas también Díaz Ayuso recibía una carta con dos balas en su interior.

"Hay que mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Sobre todo aquellos que,afortunadamente, disponemos de un nivel de protección. No quito valor a las amenazas, pero hay que mandar un mensaje de tranquilidad", destaca Almeida.

Asimismo, el alclade critica que Iglesias irrumpió en la campaña con una "estrategia de confrontación", diciendo que Ayuso "iba a entrar en la cárcel": "Luego es muy difícil bajar el tono".

También se ha referido a posibles pactos post electorales. Después de indicar que no harían un cordón sanitaria a Vox y de defender que la formación de Santiago Abascal era "mejor que Bildu", Almeida pide ahora al candidato socialista, Ángel Gabilondo, hablar claro acerca de un posible gobierno con Unidas Podemos.