Un médico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid ha estallado contra un hecho que viene sucediendo en la última semana y que pasa porque mucha gente se hace test en los centros sanitarios “porque tienen mocos” y no saben “si ir a cenar” con su familia. Este profesional, Miguel Rodríguez Gandía, lo ha expresado de la siguiente forma en su perfil.

“Me tiro al charco  Ahora estamos pagando lo de héroes. Pero no es lo mismo doblar turnos para atender a gente que se estaba muriendo que para hacer test de antígenos antes de la cena de Nochebuena porque tienes mocos y no sabes si ir a cenar con tu familia”.

Después de que algunos usuarios hayan malinterpretado estas palabras, el médico ha querido matizarlas, para evitar con ello malentendidos y que quedase claro a lo que estaba haciendo referencia en realidad.

“¿Y que culpa tienen la ciudadanos, de que hayáis votado o hayan votado a una inepta? Qué solo sabe recortar en todo lo público. Se recomiendan los test y en las farmacias no hay, y encima los que iban a distribuir gratuitamente , parece que se han perdido por el camino”, lamentaba previamente otro usuario, recordando también la situación en torno a los test de antígenos que prometió Ayuso.

Ante esto, Rodríguez ha respondido: “Ninguna culpa. Deben establecerse los mecanismos para que todo el mundo sea atendido en tiempo y forma, por supuesto. Tanto para casos leves como graves. Sólo que no a costa del esfuerzo de los mismos. La responsabilidad es de quien gestiona, no del ciudadano”.

 

El mismo profesional ha insistido en varios tuits sobre el refuerzo necesario de la Sanidad Pública, que ha evidencia de nuevo falta de recursos. “Refuerzo estructural, profundo y duradero de la Sanidad, especialmente la Primaria, no arreones de última hora a costa de la vocación y el voluntarismo”, añade en otro comentario.

La Sanidad madrileña está una vez más en pie de guerra contra Ayuso por la situación que le ha causado la variante Omicrón y el aumento de los contagios, mientras que la presidenta señalaba que algunos no querían “trabajar” ni “arrimar el hombro”.  Personal de distintos centros recogieron firmas para que la lideresa popular pidiera perdón.