Una médico de familia de la Atención Primaria se ha vuelto viral después de reflejar el malestar de los sanitarios con las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien culpaba en primera instancia a los sanitarios del colapso que se está dando en el sistema a causa de la variante Ómicron.

Su nombre es Maribel Ramos, y ha acusado a la lideresa popular de cruzar “todos los límites” aunque, asegura, “no es la primera vez que acusa a los sanitarios de su nefasta gestión”. “O Ayuso no sabe cómo funciona la Atención Primaria o lo ha hecho por maldad”, dictamina.

La mujer, que ha hablado en Al Rojo Vivo, invita a Ayuso a acudir un día a un centro de salud y a hacer el trabajo que ellos intentan llevar a cabo sin apenas efectivos: “Que venga un día y esté diez minutos cogiendo el teléfono o haciendo PCR. Que venga un día y que lo viva y, entonces, que hable”.

Asimismo, esta sanitaria defiende que las declaraciones de este tipo tienen consecuencia directa en la ciudadanía, y lo ejemplifica de la siguiente manera: “El mismo día de las declaraciones de Ayuso una persona agresiva se lió a patadas en la puerta del centro de salud y la destrozó”.

Las reacciones no se han hecho esperar en redes sociales. Usuarios de Twitter han calificado de “repaso” la respuesta de Maribel a Ayuso y se han volcado con los sanitarios.

 

En los últimos momentos la presidenta regional ha tratado de matizar sus palabras señalando que “no ha puesto en la diana a los sanitarios” sino que son “quienes quieres” interpretarlas “los que lo hacen”.

Al mismo tiempo, profesionales del gremio de la sanidad han reunido 9.000 firmas en menos de 24 horas solicitando las disculpas de la presidenta de la Comunidad de Madrid.