Al margen del jaleo sentimental de Alfonso Merlos, Javier Negre ha seguido intentando meter política en su programa de YouTube, Estado de Alarma. El directivo de Unidad Editorial intentó en su cita habitual del fin de semana un nuevo éxito para la extrema derecha junto al actor Quique San Francisco, invitando al locutor José María García. El intérprete ha conseguido una sección fija en el videoblog gracias a sus confesiones sobre su cercanía con Vox y en la última entrega compartió plantel con un Josema Yuste desatado contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pero la última intentona, con el veterano locutor, les salió mal. 

Javier Negre se las prometía muy felices al preguntar a José María García por su opinión sobre Vox: “Abascal es penoso, nos quieren llevar al guerracivilismo”.  “Desgraciadamente es algo para mí tremendamente penoso. Yo lo incluiría en ese primer apartado de los que nos quieren llevar al guerracivilismo. De vez en cuando dice alguna barbaridad que se puede conjugar con una realidad o con una necesidad, pero en líneas generales no estoy de acuerdo en nada con él, en nada“.

Negre, entregado desde hace tiempo a la alabanza sin reparos a Santiago Abascal y todos los dirigentes de Vox, intentaba recomponerse de la saeta de José María García acto seguido, sin que nadie le preguntara su opinión y alejándose del supuesto papel de moderador que ejercer en su videoblog: “Ahí discrepo yo como bien sabe. Yo creo que Santiago Abascal y Pablo Casado sí que están aportando mucho a la política nacional. Valentía y contundencia contra este presidente del Gobierno traidor y mentiroso”