El programa de Youtube de Javier Negre , Estado de Alarma, ha potenciado el fenómeno del momento: el triángulo amoroso entre Alfonso Merlos, Alexia Rivas y Marta López. Este fenómeno también ha salpicado al periodista Negre, ya que han sido muchos los que le han criticado.

Este lunes, 'El Mundo', periódico en el que trabaja, ha publicado un artículo en el que describen a los protagonistas de la historia, y a Javier Negre lo describen tal que así: "Cómo se percibe: Ávido periodista, sagaz estudioso políticos, imán mediático y sexual. Comprometido con su tiempo y su patria, fiel a sus ideas, que son las correctas. Un poquito canalla cuando hay que serlo y se viste por los pies ¡Hasta los jerséis se los pone por los pies! Pero está harto de que no se lo reconozcan. Lo que es en realidad: Amigo de sus amigos, igual no".

Pero sus críticos no se quedan ahí, ya que en la tarde de este lunes ha visitado dos programas de Mediaset y sus dos presentadores no se han cortado en cuanto a sus opiniones se refiere. Por un lado está Risto Mejide, en 'Todo es mentira', quien comenzaba una discusión en directo tras comentar: “Dile a Negre que no tengo nada por lo que pedir perdón y que se revise las cintas, que se revise los vídeos”. Pero, horas más tarde, llegó la hora de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame', que anteriormente había estallado contra el universo de Vox y no estaba dispuesto a escuchar las sandeces del personaje. Negre hablaba del Gobierno del bulo, a lo que el presentador respondió: “Sí, claro, para bulos ya tenéis a Abascal. No me toques los…va, venga, adiós” y dejó así a Negre en los pasillos de la cadena.