Quique San Francisco es conocido por sus contundentes opiniones, que se han recrudecido durante el estado de alarma y la pandemia del coronavirus. Si hace unas semanas se mostraba muy crítico con la gestión del Gobierno en Liarla Pardo, el actor se ha desatado por completo en Estado de Alarma, el programa de Youtube que presenta Javier Negre y por el que suelen pasar los más variopintos representantes de la derecha española. En esta ocasión, San Francisco ha aprovechado para confesar su predilección por Vox y, en concreto, por Santiago Abascal, y para asegurar que "hasta con Franco yo me sentía más libre".

Hace una semana, en Liarla Pardo, Quique San Francisco volvía a mostrar su rechazo al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos. "Es vergonzoso el Gobierno porque Sánchez lo sabía ya desde enero y autorizó ciento y pico manifestaciones lamentables", señalaba, y acusaba al Gobierno de decir que "nos va a dar igualdad y lo que va a hacer es empobrecernos a todos"; al tiempo que pedía a España "echarle coj***s" para salir de esta situación.

En su paso por Estado de Alarma, el programa de Javier Negre en el que suelen citarse personajes como Alvise Pérez, exasesor de Toni Cantó conocido por sus bulos en redes, Cristina Seguí, fundadora de Vox y polémica tuitera, Rosa Díez o Cristian Campos, este domingo entrevistaron a Quique San Francisco, que se sinitó lo bastante cómodo para confesar su predilección ideológica por Vox: "Estuve viendo las ciento y pico propuestas del partido de Abascal y estoy muy de acuerdo en muchísimas de ellas. Yo elegiría a los políticos por personas, no por partidos. Si a mí me gusta uno de izquierdas, lo pongo. Y si es de derechas, lo pongo. Yo no quiero vivir en un país donde los políticos son agitadores. Reaccionemos ante esta barbarie, pueblo español", señalaba el actor en su entrevista con Javier Negre.

San Francisco cree que "este Gobierno debería marcharse, practica la política del resentimiento y mienten con una desfachatez", según recoge EsDiario, y denunció la situación de la libertad de expresión en España porque "hasta con Franco yo me sentía más libre". Como ya había bromeado otras veces, por ejemplo, en La Sexta Noche con Iñaki López, el actor respondió así a quienes le llamasen "facha" por sus palabras: "Me pondré unos calzoncillos de España"

Además, insistió en sus acusaciones al Gobierno de permitir manifestaciones en el fin de semana de 8M: "Me parece terrible que permitieran 120 manifestaciones, eso fue terrible". "Cómo se puede destrozar un país en tan poco tiempo. Yo espero que el pueblo reaccione, porque estos señores deben tener un castigo y pasar a la historia como lo que han sido. Yo quiero que se vayan", señaló.

"No veo ahora mismo a alguien de izquierdas que sea moderado. Lo que no se puede hacer es venir a enfrentar a un pueblo. Han enemistado a homosexuales con heteros, a mujeres con hombres... ¿Es que ha resucitado Stalin o qué cojones pasa? Crean conflictos, porque es de lo que viven, y de ahí viven ellos. Lo que veo en mi país es muy triste", concluyó el actor.