Ver animales salvajes en los centros urbanos de las ciudades de nuestro país cada vez es más común. Si hace unos días un buitre campaba a sus anchas por las calles de Madrid, desorientado y exhausto, en esta ocasión un jabalí ha hecho lo propio y ha sorprendido a decenas de bañistas de la costa de Málaga. Y es que este miércoles este animal ha asombrado a todos los allí presentes al darse un baño en la playa de Benajarafe.

Esta especie cada vez está más acostumbrada a la presencia de los seres humanos, y no es descabellado verles por las calles de algunas localidades de áreas rurales o en zonas residenciales de ciudades cercanas a este entorno. Pero en las últimas horas en las redes sociales ha circulado un vídeo sobre un curioso chapuzón protagonziado por un ejemplar de este mamífero, que deja ver que la ola de calor no solo nos ha afectado a nosotros.

Sobre las 12:00 horas del mediodía de este miércoles, decenas de bañistas se han quedado pasmados al ver salir del agua a un jabalí, que se ha dado un baño en la playa a la vista de todos. Nadando con mucha soltura, este ha ido hasta la costa y ha salido corriendo a escasos metros de las familias que disfrutaban del sol y de la arena.

Este curioso encuentro ha sido grabado por algunos presentes, que han compartido el vídeo en las redes sociales para el desconcierto de todos. El animal, asustado por la espectación que ha creado en la playa, ha salido corriendo a gran velocidad por la arena en dirección a unos matorrales donde ha podido ocultarse.

Sin incidentes

Los propios testigos de esta zambullida avisaron a la Policía Municipal, que buscó al animal entre la maleza, tal y como ha explicado el diario local Málaga Hoy. Según los asistentes, no ha habido que lamentar ningún herido por ataques o por accidentes ya que el jabalí esquivó a las personas en su huida hacia la maleza.

Esta situación cada vez es más frecuente, sin embargo en algunas ocasiones sí se han producido incidentes. Este mismo verano, un ejemplar arremetió contra una niña de 10 años, provocándole heridas en la pierna izquierda, en la playa Gran de Cadaqués, en Girona. Este suceso se produjo en la tarde del pasado 1 de agosto, ante la atónita mirada de los turistas que frecuentaban el lugar.