Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal han rescatado este miércoles a un buitre que paseaba desorientado y agotado por el centro de la capital.

Un viandante ha alertado sobre las 9 horas de la presencia del animal en el barrio de Malasaña, han informado fuentes de la Policía Municipal.

Inmediatamente han acudido al lugar los efectivos de la UMA, que han localizado al buitre. En principio, parece que el animal se ha desorientado con la tormenta y, debido a la lluvia que le había caído encima, se encontraba agotado.

Los agentes han cubierto al animal para que no se alterase y le han introducido en una caja en condiciones de seguridad para ser trasladado al centro de recuperación de animales Brinzal, donde se recuperará hasta su puesta en libertad.

Los agentes de la Unidad de Centro Norte han realizado labores de corte y regulación del tráfico en la zona durante las labores de rescate del animal.

La insólita imagen era recogida rápidamente por los ciudadanos que paseaban por las calles de Madrid, que asistían insólitos a tan ilustre visita. "Cómo tiene que estar sufriendo el calor un buitre para bajar desde la Sierra de Madrid (1.800-2.000m de altitud) al centro de la capital, posarse sobre el asfalto y llegar a beber agua que le ofrece un ser humano", son algunos de los comentarios recibidos.