Continúa la polémica por la comida que proporcionan las Administraciones a los bomberos forestales en plenas labores de extinción. Si en las últimas semanas ha corrido como la espuma la imagen de un bocadillo de un tamaño ridículo y "con pan duro" que Alfonso Fernández Mañueco ha proporcionado a los operarios que luchan contra los fuegos en Castilla y León, en esta ocasión también se ha sumado las críticas de los trabajadores de otras Comunidades Autónomas.

Es el caso de Andalucía, donde un bombero que trabaja para extinguir las llamas en Almonte, Huelva, ha asegurado que "el problema es igual en todas partes". Así se ha manifestado Ángel Piteras, un trabajador contra incendios que ha denunciado también la falta de recursos y la poca calidad de la comida que les proporciona la Junta de Juanma Moreno Bonilla en pleno incendio. Lo ha hecho junto a una imagen en la que se puede ver dos trozos de pan con dos filetes de lomo pequeños y una mancha de lo que parece ser tomate.

"El problema de los bocadillos en incendios es igual en todas partes, este es el bocadillo que se nos proporciona en el incendio de Almonte (Huelva)", ha escrito en su perfil oficial de Twitter. De esta forma se ha sumado a las quejas que desde que comenzaron los incendios que están asolando a media península se están produciendo por parte de estos operarios públicos.

Así, ha querido poner de manifiesto las precarias condiciones laborales en las que les hacen trabajar las Administraciones -que en este caso, las de Castilla y León y Andalucía, están gobernadas por el Partido Popular- y han pedido que se mejoren las comidas pobres que se les facilita para hacer frente a las llamas. Una situación que ha indignado a los usuarios de las redes sociales, que han puesto el foco en las competencias y en la falta de "vergüenza" del Gobierno popular de Moreno Bonilla.

"Qué vergüenza"

"Desde las 7 y media en el incendio de Villanueva del Conde, esta es la comida que nos da la Junta de Castilla y León", aseguraba hace unas semanas un bombero castellanoleonés en su cuenta oficial de Twitter, donde ha compartido una fotografía del bocadillo que les han hecho llegar a los trabajadores. "Ah, y el pan es de ayer. Y en 7 horas, cinco litros para 7 tíos. Gracias, Alfonso Fernández Mañueco, sois repugnantes", ha denunciado, citando al presidente regional.

De esta manera comenzaron las críticas por parte de los trabajadores forestales contra la "vergonzosa" comida que les proporcionan desde las autoridades regionales. Algo que, como decimos, se ha vuelto a repetir. Esto ha despertado la irritación de los tuiteros, que han cargado contra los gobiernos y han reclamado mejores condiciones para los empleados públicos.

"El problema es que pasa sólo en CCAA gobernadas por el PP", "no paréis hasta conseguir meterles un buen paquete" o "ni a propósito se prepara un bocadillo tan ridículo" son algunos de los mensajes que esta publicación se ha ganado en las redes.