El incendio de Losacio, en Zamora, podría ser el más grande de la historia de España de confirmarse lo que los cálculos satelitales indican: una superficie arrasada que puede llegar hasta las 36.000 hectáreas.

En medio de la devastación, el trabajo de los equipos de extinción da algunas imágenes que suben los ánimos y apuntan a la esperanza. Una de ellas ha sido protagonizada por un corzo que se encontraba deshidratado en uno de los lugares más afectados por el incendio.

“Desde @INFOCYL no podemos estar mas orgullosos de los grandísimos profesionales que tenemos entre nuestras filas, así son los #BomberosForestales y #AAMM, ante cualquier adversidad sacan fuerzas de donde no quedan para salvar todo y a todos lo que pueden. Os damos las gracias”

Uno de esos equipos de bomberos, el grupo Zulú 2, a pesar de transmitir que se encuentran "fundidos" con todo el trabajo realizado estos días, ha sacado fuerzas para salvar a uno de estos animales que se encontraba en grave peligro de muerte. El corzo mostraba signos evidentes de hidratación, por lo que le dieron agua y humedecieron su cuerpo.

Muy muy orgulloso de los chavales del Zulu 2 "fundidos" como estan y por todo lo que han pasado...y todavia han sacado fuerzas para salvarle la vida a este amigo deshidratado. Rumbo al CRAS para su recuperación”

Trasladado al veterinario

Según han comunicado posteriormente, el animal ha sido trasladado a los veterinarios, que lo llevaron a recibir tratamiento. De su recuperación se encargan ahora los Celadores de Medioambiente de Castilla y León.

“A petición popular, os dejamos la 2ª parte: Ha sido atendido por los veterinarios, se encuentra en buenas manos y ahora lo que necesita es descansar. Se van a encargar de su recuperación los Celadores de Medioambiente en "El Casal". Os iremos informando sobre su evolución”