Alberto Garzón ha rescatado este martes en sus redes sociales un discurso concienciador del conocido actor estadounidense Arnold Schwarzenegger para intentar respaldar su mensaje de reducir el consumo de carne para mejorar el equilibrio del medioambiente, lo que en España desencadenó una fuerte polémica y la reacción contraria del propio presidente del Gobierno frente a su campaña.

El ministro de Consumo ha resumido en tres puntos clave el argumento de el exgobernador republicano de California: "Tres cambios de hábitos de consumo que Schwarzenegger recomienda para contribuir en la lucha contra el cambio climático: No consumir plástico, comprar productos locales, consumir menos carne", escribía Garzón desde su cuenta de Twitter incluyendo un vídeo del actor difundido por Brut America.

Schwarzenegger recomienda en el vídeo el cuidado del medioambiente lanzando un mensaje de concienciación a la población para que sean "parte de la solución". En su propio discurso, rescatan unas imágenes del actor comienda al lado de su pony haciéndose eco a su vez de la importancia de reducir el consumo de carne.

"No te digo que no comas nada de carne, porque si no, estaría diciendo no comas nunca más escalope vienés y eso es imposible. Pero come menos. Suprime la carne dos días a la semana. Y de esta manera, salvaremos el clima y el mundo. Confía en mí", subraya el intérprete, un mensaje muy similar al que intentaba transmitir Garzón a la ciudadanía española.

La polémica de la carne, con Sánchez a la cabeza

El ministro de Consumo compartió la semana pasada una campaña en concienciación del consumo de carne responsable como una de las medidas más importantes de su cartera, lo que le costó numerosas críticas en las redes sociales y por varios sectores políticos, la más importante, la que protagonizó el propio presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez, desde su visita a Lituania, reaccionó ante la prensa al mensaje de Garzón con una frase que tumbó toda su estructura: "Donde me pongan un chuletón al punto… es imbatible”, dejó caer el jefe del Ejecutivo.