El actor y humorista Dani Rovira ha sido el último rostro conocido que se ha mojado en la sonada polémica sobre el consumo de carne que se ha desatado en nuestro país en los últimos días, después de que este jueves el ministro de Consumo, Alberto Garzón, recomendase a la sociedad comer menos carne para ayudar al medio ambiente.

“No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros”, ha afirmado el actor malagueño en su cuenta oficial de Twitter. “Es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico”, ha añadido el protagonista de Ocho apellidos vascos.

Tuit de Dani Rovira

“Mi toma de conciencia llegó a los 35 años. Po esto no soy mejor ni peor que nadie. Pero invito a reflexionar sobre ‘el por qué’ de los ataques con tan elevada vehemencia hacia el veganismo. Yo lo ataqué en su día, y me di cuenta que era una manera de echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia. Defender mis conflictos internos, atacando las grietas del otro. Reconocer que mi placer personal estaba por encima de una ética animal y ecológica”, ha apuntado Rovira en dos tuits seguidos.

“Y ya si eres político y/o empresario, entiendo que los intereses económicos son otro factor a tener en cuenta. Es un debate fascinante. Y estaría bien que pudiera afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras. Hay una realidad impepinable, y es que el planeta es la casa de todos. Reflexionemos si queremos estar del lado de ‘salvar el convento’ o en el de ‘cagarnos dentro’”, ha sentenciado el actor.

Tuit de Dani Rovira

Una polémica que, tal y como se apuntaba en las líneas anteriores, comenzaba este jueves, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desautorizara a Garzón en público y matizara que para él “un chuletón al punto” era “imbatible”. Desde entonces, en las redes sociales se han acumulado un sinfin de comentarios, tanto a favor como en contra de las palabras del titular de la cartera de Consumo.