El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha inmiscuido de lleno en la campaña lanzada ayer por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne. Desde Lituania, el jefe del Ejecutivo ha enmendado al titular del ramo:"donde me pongan un chuletón al punto... Eso es imbatible". 

El jefe del Ejecutivo ha avivado más la llama de la polémica sobre la controvertida campaña difundida desde el Ministerio de Consumo con el fin de reducir el consumo de carne y avanzar, de esta manera, hacia una dieta más equilibrada. 

Preguntado sobre esta cuestión durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte, el presidente del Gobierno ha sentenciado que "a mí, donde me pongan un chuletón, eso es imbatible". 

Las palabras del presidente del Gobierno han surgido tras las críticas del ministerio de Agricultura, Luis Planas, a la campaña de Alberto Garzón. Planas tildó como "erróneas" las palabras del ministro de Consumo y la comparó a otras como la del "azúcar mata". En este sentido, defendió el titular del ramo que es "injusto" que se señale al sector cárnico y ganadero. 

"Lo que es necesario es una dieta variada y equilibrada, que se llama dieta mediterránea: ahí cabe todo, nuestras frutas, hortalizas, legumbres, leche, productos cárnicos, pescado, aceite de oliva", defendió el titular de Agricultura, que rechazó que se "señale al sector cárnico".

El polémico mensaje de Garzón

"Este vídeo no es para echar la bronca nadie, sino para reflexionar antes de que el problema sea crónico", dice el líder de Izquierda Unida. La campaña, enmarcada bajo la etiqueta #MenosCarneMásVida, busca concienciar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del consumo de carne roja.

"¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica nuestra salud individual y también la del planeta?", pregunta Alberto Garzón. "Sin planeta no tenemos vida, no tenemos salarios y no tenemos economía. Y nos lo estamos cargando. En una de las partes en la que nos lo estamos cargando tenemos incidencia directa. Podemos cambiar nuestra dieta y mejorar el estado del planeta", añade.