Gabriel Rufián, diputado de ERC, se ha pronunciado sobre la polémica generada en torno a la campaña de reducción del consumo excesivo de carne impulsada por Alberto Garzón. El diputado de ERC se ha referido exclusivamente a la reacción de Sánchez: "Vender a uno de los tuyos (en este caso a uno de tus Ministros) porque la derecha le monta una campaña en contra suele ser siempre una mala idea", escribía Rufián desde su cuenta de Twitter.

A continuación, destacaba dos puntos primordiales señalando directamente a la derecha: "1º porque la derecha no te va a respetar más. Al revés. Y 2º porque si la derecha está en contra es porque suele ser verdad", concluía.

rufián acusa a sánchez de vender a garzón por twitter

El ministro de consumo lanzó este miércoles una campaña para concienciar a la población para reducir el consumo excesivo de carne. Tal ha sido la polémica generada en torno a su postura que hasta el presidente del Gobierno le ha dado la vuelta al titular. Pedro Sánchez, desde su visita a Lituania, ha reaccionado a la polémica generada alrededor de la nueva propuesta del ministro de Consumo. "A mí, donde me pongan un chuletón, eso es imbatible", sentenciaba. 

Con el lema #MenosCarneMásVida, compartido en redes sociales, Garzón intentaba lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía para cuidar el medioambiente por medio de la alimentación individual: "Este vídeo no es para echar la bronca nadie, sino para reflexionar antes de que el problema sea crónico (...) ¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica nuestra salud individual y también la del planeta?. Sin planeta no tenemos vida, no tenemos salarios y no tenemos economía. Y nos lo estamos cargando. En una de las partes en la que nos lo estamos cargando tenemos incidencia directa. Podemos cambiar nuestra dieta y mejorar el estado del planeta", explicaba el ministro mediante el vídeo de su campaña.

Estas declaraciones han provocado la rápida contradicción del ministro de Agricultura: "No tenía ningún conocimiento de que se iba a hacer esta campaña", ha reconocido en una entrevista en la SER, posicionándose de parte del sector al que representa. "La campaña es tan errónea como la del azúcar mata, creo que no tiene mucho sentido", sentenciaba.