Íñigo Errejón ha sido otro de los políticos que se han sumado a las críticas hacia Pedro Sánchez por su postura ante la campaña de Garzón por el consumo de carne, por la que proponía su reducción para cuidar el medioambiente por medio de la alimentación. "Más que al punto, el compromiso verde del Gobierno está poco hecho", comenzaba escribiendo por su cuenta de Twitter.

"El ecologismo tiene que seducir mas que regañar, porque necesitamos una gran transformación de nuestra forma de estar en el planeta para que la vida sea sostenible y no se puede hacer por decreto. Pero el negacionismo y su humor chusco nos hacen perder un tiempo precioso", proseguía su crítica. "La transición ecológica sólo es posible si va acompañada de justicia social. Si no, generará rechazo. Siendo importante, hay que poner el foco menos en el consumidor individual, con poco poder real de elección (menos cuanta menor renta) y mucho más en las regulaciones industriales", concluía remarcando su compromiso con la economía y el modo de vida más verde.

errejón reprende a sánchez por el consumo de carne

Otros dirigentes políticos como Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, y Gabriel Rufián, diputado de ERC, se han sumado a las críticas hacia el jefe del Ejecutivo. Pedro Sánchez, desde su visita a Lituania, reaccionaba este jueves en rueda de prensa a las declaraciones del ministro de Consumo: "A mí, donde me pongan un chuletón, eso es imbatible".

Por su parte, el mensaje de Garzón en el vídeo de su propuesta hacía alusión al cuidado del medioambiente por medio de la alimentación individual y sana: "¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica nuestra salud individual y también la del planeta?", pregunta Alberto Garzón. "Sin planeta no tenemos vida, no tenemos salarios y no tenemos economía. Y nos lo estamos cargando. En una de las partes en la que nos lo estamos cargando tenemos incidencia directa. Podemos cambiar nuestra dieta y mejorar el estado del planeta", exponía.