El que fuera secretario general de Podemos en Madrid y portavoz del Grupo Parlamentario morado en el Senado, Ramón Espinar, puso el objetivo en un asunto que ha quedado opacado por el error del diputado del PP Alberto Casero en la votación. En su perfil de Twitter, ha censurado el comportamiento de las ministras de Igualdad y Derechos Sociales, Irene Montero e Ione Belarra, su ausencia durante toda la intervención de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y titular de Trabajo, en el debate de la reforma laboral. “Siempre enredando”, ha reprochado el ex dirigente de Podemos.

Espinar menciona también en su tuit a Alberto Garzón, pero disculpa al ministro de Consumo al entender que aún sigue confinado por su positivo en coronavirus. Sin embargo, dirige sus iras hacia Irene Montero e Ione Belarra por “dejar sola” a Yolanda Díaz en la defensa de “su apuesta más importante de la legislatura”. “Es un termómetro moral y político: explica bien quiénes son y enfrente de quién están”, matizó el exdirigente de Podemos.

Los usuarios respondían a su tuit inicial explicando que ambas tenían un acto a las diez de la mañana para la inauguración de la jornada Una ley para proteger a todas las familias. Pero Espinar indicó que las agendas “se diseñan con mucha atención a estos detalles”. “Ahora que lo veo mejor, no es que tuvieran un acto y no lo han quitado. Es que se han montado un anuncio para contraprogramar el debate. Siempre enredando y nunca haciendo más que enredar”, apostilló.

Espinar insistió en que “los actos no se tienen” sino que “te los pones”. “Son ministras y todos sabemos cómo se diseñan las agendas. Es evidente que han querido marcar distancia y lo ha leído así todo el mundo. Mira cómo son los posados y los desembarcos en el Congreso otras veces”, recalcó. Pero sus seguidores no se rindieron y replicaron que Belarra y Montero sí estuvieron en determinados momentos en el Congreso, pero el exdirigente de Podemos enfatizó en que ninguna de las dos estuvo en la “presentación de Yolanda ni en el debate”.