Andreu Buenafuente ha anunciado esta semana el fin de Late Motiv a partir del próximo mes de diciembre. El cómico, que, según algunos medios de comunicación, habría decidido 'retirarse' para centrarse en estar con su madre, Teresa Moreno, en Barcelona, ha sido el último damnificado por parte de la plataforma de pago.

El presentador del programa producido por El Terrat no ha querido lanzar ningún mensaje crítico contra la cadena de televisión privada, algo que sí han hecho otros rostros conocidos, como el humorista Facu Díaz, el excolaborador del programa Bob Pop e incluso el propio subdirector, Javier Durán. Y, ahora, el cantante Ismael Serrano ha decidido unirse en la ola de reproches contra la compañía.

El cantante ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo de la banda de Late Motiv, que se grabó en el programa que se emitió el 11 de septiembre de 2019, en el que los músicos del show que conduce Andreu Buenafuente decidieron cantar junto al artista madrileño, Vega y Tonino Carotone, la canción Bella Ciao. Algo que ha querido recuperar con un mensaje claro contra la plataforma: "¡Hoy más que nunca!".

Movistar + lleva varios días en la diana de mucha gente, pero no por la decisión sobre el programa de Andreu Buenafuente. Todo comenzó con el bulo que medios afínes a Vox utilizaron contra el presentador de La Resistencia, David Broncano, por un chiste que hizo sobre un colegio privado, horas antes de que un mujer atropellara por error a tres niñas a las puertas de un colegio en Madrid, en el que una de ellas, de 6 años, falleció.

La plataforma de pago se vio obligada a pedir disculpas, después de que miembros de la extrema derecha aseguraran que la broma, que había sido grabada horas antes del fatídico suceso, estaba ligada al accidente. Algo que era mentira, pero por lo que Movistar pidió perdón: "Lamentamos profundamente el tratamiento de un asunto, que conectado con la tragedia ocurrida la semana pasada a las puertas de un colegio de Madrid".

Una postura que llamó la atención de algunas personas y que desembocó en el relato viral de Facu Díaz sobre el "servilismo" de la cadena privada a la extrema derecha: "Cuentan con la presencia de gente dentro de la compañía que responden a los intereses de la extrema derecha. Muchos chistes de Vox mueren en los despachos de Movistar".

Una línea crítica contra la compañía que ha aumentado con el anuncio del fin de Late Motiv y que ha hecho que tanto el Javier Durán, como Bob Pop carguen duramente contra la plataforma de pago. "Quiero dar todo mi apoyo a los profesionales que aún siguen sufriendo la censura ultraderechista de Movistar", ha señalado en redes el subdirector del programa.

Por su parte, el excolaborador del programa de Movistar agradeció al equipo de Buenafuente todo lo que le habían ayudado para la creación de su serie Maricón perdido, que ha sido galardonada con el Premio Ondas, y que, durante su intervención, explicó lo que sufrió con la compañía: "A mí Movistar ya me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo". Un suma y sigue en el que el principal damnificado sigue siendo la cadena de pago.