El médico César Carballo, conocido por sus numerosas intervenciones en las cadenas de televisión de España para analizar el avance de la pandemia de coronavirus o la viruela del mono, ha lanzado un dardo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión de la Sanidad madrileña.

Lo ha hecho a través de su perfil oficial de Twitter, donde ha criticado duramente las medidas llevadas a cabo en la actualidad -en los últimos meses de la pandemia- en los hospitales de la región. Así, el popular facultativo del Hospital Ramón y Cajal de la capital ha aprovechado un vídeo protagonizado por la propia Ayuso para lanzar un mensaje al Gobierno regional.

"No tiene sentido"

Se trata de un documento gráfico rescatado por la cuenta de esta red social Sanitarios Hospital Isabel Zendal, quienes han cargado contra la presidenta madrileña. "¿Algún periodista puede preguntar a Díaz Ayuso en rueda de prensa si las redes sociales son las responsables de que el Zendal no tenga pacientes COVID ingresados en el hospital?", han escrito en el mismo mensaje. "Sin contar críticos, hay 920 pacientes hospitalizados en la Comunidad de Madrid", han añadido.

Ante esto, Carballo ha reaccionado y ha respondido con un dardo a la dirigente popular. "Mantener plantas y habitaciones de aislamiento en todos los hospitales con el peligro de transmisión que vemos, no tiene sentido, teniendo un hospital creado para esto, vacío", ha comenzado. "Esos más de 900 pacientes deberían ingresar en el Zendal y dejar el resto como hospitales limpios", ha defendido el médico de urgencias.

6.000 sanitarios "fulminados"

Tras ello, la cuenta en defensa de los profesionales obligados por la Administración madrileña a ir a trabajar al Zendal ha respondido de vuelta a Carballo y le ha lanzado una pregunta. "¿Con qué personal contaría el Zendal para atender a los 900 pacientes? ¿Con los 6.000 sanitarios que fulminaron?", han criticado con sarcasmo. "Si así fuera, esperamos que también fuercen a fijos experimentados. Tu presencia, por ejemplo, le daría más valor al Zendal", han señalado.

Y es que el edificio estrella del Gobierno de Ayuso está en la actualidad vacío mientras los hospitales públicos de la Comunidad siguen trabajando con menos medios que antes. Por eso, los trabajadores de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) han convocado una manifestación para reclamar la "apertura inmediata" de los 37 centros que están cerrados en la región, así como la incorporación de sus profesionales.

Así, el próximo día 16 de junio habrá una concentración frente a la Asamblea de Madrid para reclamar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso la reapertura de estos centros tras más de dos años cerrados por la pandemia del Covid. En concreto, la protesta está prevista para las 19,30 horas frente a la Cámara Autonómica y contará con los vecinos del barrio de Vallecas, quienes se sumarán a las reivindicaciones.