El doctor César Carballo ha dado positivo en coronavirus. El urgenciólogo, que se encuentra sin síntomas de gravedad y permanece en su domicilio, ha querido aprovechar la infección para referirse a una medida muy criticada por él mismo desde que entró en vigor y lanzar una advertencia de cara al verano. No obstante, las redes sociales se han cebado con Carballo, que ha recibido un sinfín de críticas y burlas.

El urgenciólogo ya era un habitual carne de meme en las redes sociales por sus apariciones en los medios de comunicación hablando sobre el coronavirus y otros fenómenos que han acaparado la actualidad de los últimos dos años. Ahora, esto ha explotado y ha sido el foco central de las críticas tras contagiarse por el coronavirus:

Madre mía, César, ¿es que no ha usado usted el free lips? ¿no ha ido con FFP3 trasnuca en calles solitarias, interiores y no ha evitado aglomeraciones? A cuidarse y a ver si aprende algo del teatro pandémico al que ha contribuido creando miedo”, “¿Ese coronavirus del que hablas está aquí entre nosotros?”, “Me parece fatal que os metáis con César Carballo por haber dado positivo en coronavirus. Será que no os podéis meter con él por otras 16.000 razones” o “Doctor, tengo a mi familia en el sótano y separados, les doy de comer con un embudo y con traje antiradiacion, tengo mi cultivo de comida para no relacionarme con nadie. Todo iba bien, pero ayer escuché a mi hermano toser 2 veces, lo voy a aniquilar para no exponerme. ¿Cómo lo ve?” son algunos de los comentarios que se han podido leer en las redes sociales.

Los consejos de César Carballo

En este sentido, ha detallado algunos consejos: “No tener contacto en interiores sin mascarilla, evitar, sobre todo, los contactos con personas vulnerables en interiores sin ellas, realizarse test si tenemos síntomas y procurar no pasar tiempo prolongado en interiores con otras personas como en oficinas”.

Sobre lo último, ha vuelto a poner en valor lo que para él se debería priorizar, que es el “la baja o el teletrabajo al menos los siguientes siete días” (en caso de una persona que da positivo). “Y antes de incorporarse realizar test de antígeno con resultado negativo”, ha añadido.

Carballo también se ha referido al verano, que está cada vez más cerca: “Es una mala idea la retirada de mascarillas en interiores, sobre todo porque haremos poca vida interior y la media no resultaría graviosa. Podría ayudar a minimizar las siguientes olas, sobre todo de cara a septiembre”, ha apostillado.