El doctor César Carballo ha vuelto a alertar sobre la situación actual de la pandemia del coronavirus y ha contado lo que se está viviendo en las urgencias de nuestro país. Asegura que se están registrando positivos en personas que nunca antes lo habían experimentado y ha advertido de que se tarda más tiempo en dar negativo en los test. "Es inexplicable", ha reflexionado el urgenciólogo.

Así lo ha dicho el médico madrileño, quien se ha hecho conocido en los últimos años tras sus numerosas intervenciones en los platós de televisión y en conexiones en directo -sobre todo en laSexta Noche y Cuarto Milenio- para analizar el avance de la pandemia desde que se iniciara en marzo de 2020. Sin embargo, en esta ocasión lo ha hecho a través de su perfil oficial de Twitter, donde ha criticado la estrategia llevada a cabo por el Gobierno para controlar el desarrollo de los casos de Covid-19.

"Desde la trinchera: cosas que estamos viendo en urgencias: COVID en personas que hasta ahora no lo habían pasado, tardan más tiempo en negativizar el test de antígeno, cosa por otro lado plausible", ha señalado Carballo para añadir: "Variante más contagiosa, e inmunidad híbrida (vacuna más infección), más potente". 

"No es buena opción"

De esta manera se ha manifestado el médico de Urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, que ha apuntado a la necesidad de realizarse un test de autodiagnóstico mínimo a los siete días de dar positivo por primera vez. Lo ha dicho en mensajes posteriores en respuesta a los comentarios de algunos usuarios que le compartían sus dudas al respecto.

Con todo, Carballo también ha lamentado "que los hospitales, con datos de sus trabajadores contagiados, no muestren cuánto se tarda de media en función de vacunación/infección previa en negativizar test, y, por lo tanto, no ser contagioso". Ha asegurado que es "inexplicable". "¿Acabar con una pandemia por decreto ley? No es buena opción", ha reflexionado finalmente.

El urgenciólogo ha querido, asimismo, mandar un mensaje de "prudencia" y ha recordado a sus seguidores cómo funcionan los test de antígenos. "Si sale positivo sigues siendo Covid positivo", ha afirmado, para añadir que, por lo tanto, se puede seguir contagiando, "por muy débil que sea la raya".