El doctor César Carballo ha dado positivo en coronavirus. El urgenciólogo, que se encuentra sin síntomas de gravedad y permanece en su domicilio, ha querido aprovechar la infección para referirse a una medida muy criticada por él mismo desde que entró en vigor y lanzar una advertencia de cara al verano.

En referencia a lo primero, ha vuelto a lamentar la no obligatoriedad de la mascarilla en espacios cerrados, sosteniendo para ello que “se puede hacer vida normal con la idea de proteger a los demás”.

Los consejos de César Carballo

En este sentido, ha detallado algunos consejos: “No tener contacto en interiores sin mascarilla, evitar, sobre todo, los contactos con personas vulnerables en interiores sin ellas, realizarse test si tenemos síntomas y procurar no pasar tiempo prolongado en interiores con otras personas como en oficinas”.

Sobre lo último, ha vuelto a poner en valor lo que para él se debería priorizar, que es el “la baja o el teletrabajo al menos los siguientes siete días” (en caso de una persona que da positivo). “Y antes de incorporarse realizar test de antígeno con resultado negativo”, añade.

Carballo también se ha referido al verano, que está cada vez más cerca: “Es una mala idea la retirada de mascarillas en interiores, sobre todo porque haremos poca vida interior y la media no resultaría graviosa. Podría ayudar a minimizar las siguientes olas, sobre todo de cara a septiembre”, apostilla.

El doctor ha sido uno de los que más ha opinado acerca de la crisis del coronavirus. En una de sus últimas apariciones criticó el "puro egoísmo” de la ciudadanía a partir de actos como que haya quien no se hace test aunque presente síntomas o llevar al hijo a la escuela a pesar de lo mismo.

Durante todo este tiempo ha sido igualmente criticado por algunos de sus comentarios o, por ejemplo, por subir una foto con amigos y sin mascarilla ni distancia después de alertar de las consecuencias que esto podía tener.