El conocido -y polémico- doctor César Carballo sigue dando de qué hablar en redes sociales. En esta ocasión, el médico de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal ha subido a su perfil una fotografía que no ha estado exenta de críticas, más si cabe después de las últimas declaraciones de éste respecto de un tema sobre el que él mismo se ha pronunciado con rotundidad.

“Dr. Carballo ‘AMIGÓLOGO’. Un privilegio seguir quedando con mis amigos del colegio desde que teníamos 6 años. Os quiero chavales”, escribía como comentario en una imagen en la que aparece con varios amigos dentro de un bar.

La fotografía provocaba más de mil comentarios de manera casi inmediata porque muchos usuarios se han fijado de un detalle, que a lo mejor en otra persona habría pasado desapercibido: ni Carballo ni nadie del entorno de la foto tiene mascarilla, a pesar de encontrarse en interiores.

Las críticas vienen motivadas, especialmente, porque el urgenciólogo ha sido uno de los que se ha postulado a favor de mantener las mascarillas en los locales y cuestionaba -ante las últimas informaciones de Moncloa en este sentido- si es el mejor momento para proceder a prescindir de ellas.

“Desde la trinchera: podemos confirmar el ascenso. Ayer en zona COVID quedó claro. Si aumentan los casos, aumentará la presión sanitaria.Lo de los datos ya es de vergüenza: escondiendo la cabeza no se vence a un virus. ¿Es el mejor momento para eliminar mascarillas en interiores?”, escribía hace apenas unos días.

Asimismo, Carballo ha avisado en varias ocasiones de la posibilidad de que se produzca una “séptima ola” en Semana Santa y ha alertado de que en los próximos días pueden aparecer una nueva variante a la que ya ha puesto nombre: variante silenciosa.

Las redes han reaccionado a lo que consideran, es una falta de coherncia en el discurso. “Ni distancia de seguridad, ni mascarilla FFP2...” (también pedía que en bares, restaurantes y demás lugares de interior se utilizase este tipo de mascarilla) o “es usted un irresponsable" son algunos de los comentarios que pueden leerse en la red.