Una estudiante de enfermería reflejó el lado más egoísta de la pandemia al expresar el rechazo de sus compañeras de piso hacia ella una vez que esta había dado positivo en coronavirus:

"Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciu donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras de piso se fueron a sus pueblos para el finde. Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres, para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer por haber estado juntas, puedan volver al piso".

compañeras piso 1. JPG

Así realta lo sucedido la joven a través de su cuenta de Twitter, donde cuenta también que sus padres tienen más de 60 años y patologías previas. En concreto, él había sufrido un infarto y ella tenía hipertensión.

La estudiante intentó que sus compañeras entraran a razón explicándolas el riesgo que conllevaría irse a su pueblo y señalando que mantendría todas las precauciones posibles para que, en caso de que estas dieran negativo, no contagiarlas: recibir tuppers en la habitación (a lo que también se niegan) e ir a la cocina con doble mascarilla y desinfectando todas las superficies... Pero ellas se mantienen en sus trece.

La joven acompaña el hilo en forma de texto con una serie de capturas de pantalla en las que queda demostrado el rechazo de sus compañeras, pero en las que no aparece ningún dato de estas más allá de su nombre. Sin embargo, una de ellas amenaza con denunciarla: "Me ha parecido una falta de respeto de lo Twitter. He estado hablando con mi padre que sabes que es abogado y me ha dicho que por él te denunciamos", concluye esta compañera.