Joan Baldoví ha vuelto a agitar las redes sociales con una de sus épicas respuestas. En esta ocasión le ha dado un zasca al polémico director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, quien ha intentado arremeter contra el PSOE y la izquierda pero la estrategia se le ha vuelto en contra. "Yo espero que nos afrancesemos y que este PSOE desaparezca", ha afirmado este.

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, muy activo en las redes, es muy conocido -aparte de por su papel en la Cámara Baja- por repartir dardos entre sus adversarios políticos, sobre todo de la derecha y la extrema derecha. Si en las últimas semanas ha trascendido su contestación a una representante de Vox en las Cortes Valencianas, en este caso el valenciano ha hecho lo propio con el exactor.

"El sanchismo ha hecho mucho daño"

En concreto, todo ha comenzado cuando el ahora dirigente de la Oficina del Español impulsada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido una entrevista al medio The Objetive en la que ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Allí, Cantó ha asegurado que este es un "sinvergüenza" debido a que "pacta con gente impresentable", en referencia a los partidos independentistas catalanes y vascos.

Además, durante la conversación también ha sido preguntado por si sería bueno para nuestro país que saliera adelante una gran coalición de gobierno entre el PP y el PSOE, quien ahora gobierna con Unidas Podemos. Ante esto, el que fuera diputado de Ciudadanos ha respondido que "sí, sin duda", y ha sido entonces cuando ha manifestado las declaraciones de la controversia.

"Pero no sé si sería posible con este PSOE. Es complicado… El sanchismo ha hecho mucho daño. Yo espero que nos afrancesemos y que este PSOE desaparezca. Sería muy bueno para este país", ha añadido el actor, que se ha hecho eco de sus propias palabras en las redes. "Sería bueno para el país que nos afrancesemos y que este PSOE desaparezca", ha escrito en su perfil oficial de Twitter junto al enlace de la entrevista.

Dardo de Baldoví

Este tuit ha provocado muchas reacciones de los usuarios, que han cargado contra él con mucha dureza. Sin embargo, de entre todas las contestaciones destaca la de Baldoví, que le ha respondido sin pelos en la lengua y de forma muy contundente. Y es que el político valenciano ha respondido con un "sería bueno para el país que tú y todos los chaqueteros desaparecieran para siempre. Seguro".

Esta respuesta no solo ha sido una de las más destacadas, sino que está triunfando en esta red social, donde ya ha logrado más de 6.300 me gusta y casi 1.150 compartidos. Entre el resto de contestaciones, sobresalen algunas de humor y sarcasmo por parte de los tuiteros, como "entonces Yolanda Díaz presidenta perpetua, cuidado con lo que deseas míster chiringuito sustentado por violentos de ultraderecha", "un borrico cuyo sitio cuando se le acabe el chiringuito Pepero está en VOX, hablando de afrancesarse" o "la oficina del español de dejará de defender el español y a partir de hoy se denominará Oficina de afrancesados".