Joan Baldoví, diputado de Compromís, es un habitual en el Congreso de los Diputados y uno de los políticos más activos en las redes sociales. Tanto es así que, en más de una ocasión, ha hecho reflexiones en su perfil oficial de Twitter durante la misma celebración de un pleno que dan más contexto a algunas situaciones que se viven dentro de la Cámara. Eso es lo que ha ocurrido este miércoles, cuando el valenciano ha lamentado en sus redes una deplorable escena que se ha vivido durante la sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez.

Una manada de ‘hooligans’ enardecidos

"Sin un atisbo de vida inteligente", ha afirmado Baldoví en una publicación. En ella ha criticado cómo ha transcurrido un momento de la cita frente -dice- a los "hooligans" del Partido Popular. Y es que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha visto obligada a llamar la atención en varias ocasiones a diversos asistentes por su comportamiento y sus declaraciones fuera de lugar. En este caso ha sido a Juan Antonio Callejas, diputado del PP, a quien le ha tenido que recordar dónde se encontraba. "Señor Callejas. Estamos en el Congreso de los Diputados", le ha afeado.

Sobre este momento, Baldoví ha escrito un pensamiento propio en Twitter: "Estamos en el Congreso de los Diputados!! Meritxell Batet tiene que recordar esto a la bancada de la derecha, que grita como una manada de ‘hooligans’ enardecidos". "Discursos de brocha gorda, sin sustancia, sin gracia, sin ironía y, sobre todo, sin un atisbo de vida inteligente", ha finalizado su mensaje.

El caso Pegasus

Todo esto ha ocurrido en una sesión de control al ejecutivo marcada, una vez más, por el caso Pegasus. Allí, Sánchez se ha mostrado dispuesto a incrementar el control judicial sobre el Centro Nacional de Inteligencia, involucrada en unas polémicas por los presuntos espionajes a diversos líderes independentistas. Una propuesta planteada por el PNV y cuyo portavoz, Aitor Esteban, le ha preguntado por ello.

El presidente, además, ha mostrado su "empatía" con aquellos que, como él, -dice- han sido espiadas mediante el sistema informático Pegasus y "sin permiso judicial". Sánchez también ha insistido en que su Gobierno "no tiene nada que ocultar" sobre este asunto y ha insistido en su "confianza" en el CNI así como del trabajo de las Fuerzas de Seguridad.