Alvise Pérez y Javier Negre celebraron este martes un acto político ultraderechista en la Plaza Mayor de Valladolid, después de que ninguno de los locales en los que querían grabarlo les diera permiso para que pudieran seguir adelante en él. Pero, durante el evento, ambos dejaron que algunos de los presentes mandaran mensajes xenófobos.

El evento ultra se llevó a cabo en la céntrica plaza vallisoletana tras el último portazo del hotel Felipe IV, quién informó de que debía cancelarse por "problemas logísticos y de infraestructura". Alvise advirtió a sus seguidores en su canal de Telegram a las 12:25 de la posible cancelación, aunque ya lo sabía desde dos horas antes. Algo que utilizó para avisar de que si no se celebraba allí "será la más visible demostración de que este país es ya Venezuela".

La misma semana en la que Twitter ha cancelado la cuenta de Alvise, Negre le ha acompañado con Estado de Alarma para intentar mostrar cuál era la opinión de algunos de los vecinos vallisoletanos con la inmigración ilegal. Una de las mujeres que estaban en la movilización, aprovechó las cámaras y el megáfono para mandar un mensaje reprochable.

Alvise y Negre permitieron que la mujer se expresara e invitaron a todos los presentes a escuchar su testimonio para saber qué le pasó con "un marroquí": "Esto es el Senado. A ver, vamos a escuchar lo que le pasó con un inmigrante".

La vecina de Valladolid, lejos de revelar que había sufrido una agresión o un robo, solo explicó la historia de un joven marroquí, cuando ella salía de trabajar, que aparcó su coche en una zona en la que no debía. Algo por lo que ella entendió que igual la quería robar mientras viajaba en su coche particular.

El mensaje claro de la protagonista era el de avisar a los presentes en el acto ultra de que "lo que está ocurriendo por ahí" ya ha llegado a Valladolid: "Yo quiero denunciar que vivo en Vajadillos y yo ya he tenido un problema con un marroquí. Quiero denunciar que ya ha llegado a Valladolid lo que está ocurriendo por ahí. Tenemos que frenarlo. Fuera Óscar Puente".

"Yo voy a casa un poco tarde del trabajo. Pasando Vadillos, me pasó un marroquí y yo no le presté mucha atención. Pero vi que se paraba en una zona donde no se tenía que parar y dije, 'bueno chaval, a ver qué pasa'. Lo que ocurre es que era un chaval de 20 años, un crío", señalaba.

La vecina ultraderechista relataba que cuando ella miró al joven "él pasó de mi", pero no ha sido suficiente para que no mandara un mensaje xenófobo: "Quiero decir que, en ese momento, yo pensaba que ese chico quería hacerme algo. Me roba o lo que fuera. Y ya ha llegado a Valladolid, porque el barrio de Pajarillos está asqueroso".