Alvise Pérez, el famoso propagandista y difusor de bulos de ultraderecha,ha intentado, sin éxito, organizar un acto político con Javier Negre en Valladolid, en plena capital de Castilla y León y en mitad de una de las campañas electorales más reñidas tras los últimos tiempos.

A pesar de los problemas para encontrar un local, ambos han resuelto los problemas plantándose con un megáfono a la puerta la del hotel ante una decena de seguidores.

Entre esos seguidores ultras, se encontraba el que fuera alcalde de Valladolid por el PP, León de la Riva, que marchaba junto a Javier Negre y Alvise Pérez en una manifestación 'espontánea' de las puertas del hotel que les ha denegado el alquiler de un salón hasta el ayuntamiento de la ciudad.

Un evento donde ha sido imposible encontrar un local

Esta mañana, a las 12:25 minutos, Alvise utilizaba su última herramienta de propaganda, su canal de Telegram, para avisar de que si su acto en el hotel Felipe IV también se cancelaba “será la más visible demostración de que este país es ya Venezuela”. Lo cierto es que, en ese momento, el evento llevaba ya más de dos horas cancelado

Algo que ha podido comprobar este periódico en el mismo hotel Felipe IV, en la calle Gamazo, donde se nos ha confirmado que el evento estaba cancelado por “problemas logísticos y de infraestructura”. Eran las 12:35 horas, 10 minutos después del mensaje de Alvise en Telegram. Pero ElPlural.com ha tenido acceso al correo donde se comunicaba la cancelación a Javier Negre, enviado a las 10:11 minutos. También el recibo de banca de Unicaja que certificaba la devolución de los 1.815 euros pagados por Javier Negre, un reintegro que se realizó a las 11:01 horas. 

El del Felipe IV es el último de una serie de rechazos que han sufrido Negre y Alvise esta semana para el acto político con el que el propagandista vinculado a la extrema derecha pretende seguir su campaña contra el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. Una campaña de presuntas injurias con publicidad que ha llevado la Fiscalía a los tribunales, haciendo suya la denuncia que interpuso el PSOE en septiembre. 

Antes del Felipe IV, Alvise y Negre recibieron el portazo de los padres agustinos. Ambos aseguraban haber contratado los servicios del Museo Oriental, pero esta institución puso a manos en evidencia al confirmar en sus redes sociales que no era cierto. El local contratado era de la orden de los agustinianos, pero no estaba relacionado con este “espacio cultural en el que no se realizan este tipo de eventos”.