Los animales son, en la mayoría de casos, los principales protagonistas de la red social más popular del momento, TikTok. Los vídeos de esta temática suelen tener mucho éxito en la red puesto que gustan a la mayoría de usuarios de la plataforma. 

El último vídeo viral ha sido protagonizado por un oso pardo, y las impactantes imágenes han dejado boquiabiertos a millones de usuarios. En la publicación se muestra al animal acercándose a un vehículo blanco caminando sobre sus dos patas traseras y, como si de su coche se tratase, abre la puerta, se mete en el interior del asiento del conductor. y la cierra una vez dentro. La propietaria del vídeo graba desde el interior de su coche lo que está sucediendo, y atónita, baja del vehículo junto a su padre para comprobar que no se trata de un malentendido o un hombre disfrazado.

@datsmybestie

I kept saying that the bear is a man in a bear suit.

♬ original sound - Datsmybestie

El éxito de la primera publicación hizo que los usuarios exigieran una segunda parte y la usuaria cumplió el deseo de sus seguidores. En el segundo vídeo se muestra a la joven junto a su padre acercándose al vehículo en el que estaba el oso. Un vecino, que no se sabe si es el dueño del coche o no, se aproxima al vehículo y abre la puerta para intentar hacer que el animal salga de allí, y el hecho asusta a los protagonistas, que corren hacia su coche por si tuvieran que huir del animal. Unos segundo después se puede ver al oso pardo abandonando el vehículo y caminando por la carretera. La joven exclama sorprendida: “Oh dios mío, aún así es muy mono”.

@datsmybestie Replying to @kits_got_kats ♬ original sound - Datsmybestie

La publicación de la cuenta suma más de 9 millones de reproducciones y 750.000 me gustas. La segunda parte del vídeo ha alcanzado el millón y medio de reproducciones, convirtiendo ambos en las publicaciones más populares de la cuenta llamada @datsmybestie en TikTok.

Los comentarios de los usuarios

Los usuarios de la red social no daban crédito con las imágenes mostradas en la publicación. Por esta razón, miles de personas (más de 7000) han dejado su comentario. El más popular y repetido ha sido la petición de un segunda parte del vídeo, pues el primero dejaba en tensión a todos los usuarios, que necesitaban saber el final de esta curiosa e increíble historia. El humor ha sido otro de los grandes protagonistas en los comentarios. Muchos han bromeado sobre lo que podría estar pensando el oso en ese momento. “Porque no traía llave, que si no se lleva el coche”, escribe un usuario. “Lo veo y no lo creo, parece que no es la primera vez que lo hace”, aseguraba otra. “El pobre oso solo quería irse a comprar un par de cervezas”, bromeaba una joven. Otros han charlado sobre cómo sería informar al dueño de que un oso se ha metido en su coche. “imagínate a un extraño llamando a tu puerta para decirte que un oso se ha metido en tu coche”, “El oso solo estaba metiéndose en el coche para ir a trabajar”, bromea otro.

Otros casos de animales comportándose como humanos

Los animales tienen, en muchas ocasiones, una capacidad sorprendente de imitar acciones o características propias de los humanos y TikTok es la red social encargada de demostrarlo.

La plataforma ha acogido millones de vídeos en los que se muestra a un animal realizando algún hábito humano. Una cuenta de TikTok llamada @1leo_ec subió hace pocos meses una recopilación de imágenes de animales comportándose como humanos. La publicación suma más de 5 millones de likes y en ella aparecen gatos andando sobre dos patas, un mono vestido de humano abriendo la puerta de su hogar para recoger una pizza del repartidor o un perro bailando con su dueña. 

@1leo_ec tu que opinas? #parati #SorpresaQuaker #aterrador #animalesactuandocomohumanos ♬ sonido original - Mr. Misterio el lado oscuro

Sea como sea, lo que está claro es que la capacidad de imitación de los animales, y más en concreto, de las mascotas, es realmente sorprendente y llama mucho la atención de los usuarios de esta red social. Existen dos hipótesis sobre el comportamiento humano en los animales. La primera apunta que atribuimos rasgos humanos a nuestras mascotas de tal forma que observamos ciertos comportamientos comunes en los humanos. La otra afirma que realmente son los animales los que acaban desarrollando características propias de los humanos por medio de la imitación, y estas acciones acaban incluyéndolas en su vida. No obstante, la ciencia no ha concluido cual de estas dos hipótesis es cierta y hay todo tipo de estudios que defienden ambas.