Un suceso que trascendió este lunes en Barcelona, cuando una conductora de un autobús expulsó a un hombre borracho que la estaba acosando, no ha dejado de comentarse en redes sociales por lo impactante de las imágenes. Son muchos los que han decidido aplaudir la valentía de la conductora, sumándose a esta campaña los diferentes programas de televisión. El último que ha decidido plantear el tema en su mesa de debate ha sido El Programa de Ana Rosa (Telecinco), pero la conexión no ha salido como la periodista deseaba.

Concretamente, el problema ha sido que un joven que estaba esperando en condición de pasajero ha decidido boicotear la transmisión con unas palabras gruesas que han provocado la ira y el cachondeo en el plató: “Llevo dos horas esperando y me vais a comer…”, ha indicado el susodicho, agarrándose su zona genital mientras Ana Rosa, que no daba crédito, pedía a realización que cortasen la conexión indicando que era “un tarao”.

“Se veía venir”, ha comentado a continuación Joaquín Prat. “Con esa cara”, comentaba otra tertuliana. “Sí, con esa cara de gilipollas…”, remachaba de nuevo Prat. No era la única que seguía con el rollo, que la presentadora justificaba ante sus espectadores como “cosas del directo”.

“Menos mal que no le ha dado tiempo a enseñarla, porque la debe tener muy fea”, sentenciaba Ana Rosa. “Y muy pequeña”, remachaba un colaborador.

El suceso en cuestión

El transporte público no escapa de las barbaridades machistas que muchas veces se presencian en sociedad. De hecho, según varios informes, cerca de tres de cada cuatro personas afirman haber viso o ser conocedoras de momentos de acoso sexual mientras utilizaban los distintos servicios de movilidad de las grandes ciudades españolas.

En Barcelona, sin embargo, una conductora no quiso aguantar a un borracho, al que echó a empujones con el apoyo de varios pasajeros más, que, cansados de la actitud del hombre señalado, le pidieron que se bajase del autobús: “La próxima vez te bebes dos copas menos”, le dijo la conductora. “O se lo dices a un señor de 50 años, a ver qué te dice”.

“Bájate del bus. Lo que yo estoy haciendo es que me respetes. Te he pedido por favor que te sientes y te he pedido que te calles”, insistió la conductora. “No me hace falta llamar a la policía y perder 20 minutos yo y ellos, te bajas de una puta vez o sino te garantizo que ‘esa y esa van pa fuera’”, prosiguió.

Las redes muestran su apoyo

Las redes ardían tras la publicación del vídeo en TikTok. Eran miles de seguidores los que decidían compartir la escena y aplaudir de forma unánime a la conductora que dijo basta. “Menuda valentía. ¡Muchas nos callamos por miedo a que nos pase algo, pero ojalá actuar siempre así con ese tipo de seres!”, aplaudía un internauta.

El fragmento suma más de 750.000 reproducciones junto a 103.000 me gusta y superando 2.400 comentarios. No solo en la plataforma de Tik Tok, sino también se trasladan a Twitter con más de 129.700 reproducciones.