Victoria Federica y Froilán, hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, son dos de las figuras más polémicas de la realeza española. El nombre de los sobrinos del rey Felipe VI ha salido a la palestra en varias ocasiones por las polémicas que les han rodeado.

El último escándalo que ha salpicado a Victoria Federica y a Froilan ha sido por separado pero idéntico, y con una diferencia de unos 20 minutos. En las proximidades de Marbella han sido multados por aparcar mal sus coches, pero esta no es la única vez que han sido condenados o sido foco de polémica.

Multa por estacionar mal sus coches

Aunque ya no es la primera vez que Froilán aparca mal su coche y es penalizado por ello, recientemente las autoridades han multado a ambos hermanos. Froilán ha recibido una multa por aparcar su Audi Q3 en un paso de cebra, mientras que Victoria Federica estacionó su vehículo, también un Audi Q3, en una parada de taxis. La multa de tráfico por estas infracciones puede rondar los 200 euros.

Caso omiso a las restricciones de movilidad

Los jóvenes han acaparado titulares en varias ocasiones durante la pandemia del coronavirus por hacer caso omiso de las restricciones de movilidad que impedían los desplazamientos entre provincias si no era por causa justificada. En un primer momento, en el primer estado de alarma, que comenzó en marzo de 2020, la hija de la infanta Elena dejó su residencia habitual en Madrid para irse a pasar el confinamiento en el cortijo El Derramadero de Villacarrillo, en Jaén, junto a su novio, el Dj Jorge Bárcenas.

En Semana Santo, tanto Victoria Federica como Froilán fueron pillados saltándose el cierre perimetral para irse a Marbella junto a sus amigos.

Sin mascarilla

De botellón, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Así han sido pillados en varias ocasiones los hermanos en la noche madrileña. Victoria Federica fue muy criticada durante la pandemia por pasear por las calles de Madrid sin hacer uso de la mascarilla, además de estar en establecimientos interiores, como una peluquería, también sin ella.

El toque de queda no ‘existe’

Para los sobrinos del rey, el toque de queda ha dejado de existir en varias de sus fiestas, en las que las medidas sanitarias han brillado por su ausencia. Han sido vistos saliendo de locales de ocio nocturno intervenidos por la Policía pasadas las 12 de la noche, hora en la que estuvo fijado el toque de queda.

Bronca con los periodistas

Finalmente, también han sido noticia las broncas públicas que los hermanos han tenido, ya sea con su madre, con periodistas o con sus exparejas. Por un lado, la sobrina del rey ha sido en varias ocasiones preguntada por la prensa, donde ha mostrado sus malas formas, especialmente junto a su actual novio, Jorge Bárcenas. El pasado 9 de diciembre ambos se encararon con la prensa y llegaron incluso a tapar el objetivo del reportero.

Por su parte, Froilán ha protagonizado otras escenas en la calle. Destaca la brutal discusión con su exnovia, Mar Torres, en plena calle y con gritos e insultos. También se ha encarado con periodistas para advertirles que no le hagan fotos.