First Dates presenta a otra de sus parejas la noche del jueves. Moisés y Victoria, los dos amantes de lo tradicional, han disfrutado de una velada juntos para responder a la pregunta final del programa de Carlos Sobera: ¿Una segunda cita sí o no? En esta ocasión, ha sido Victoria la que ha acaparado las redes sociales por el apodo con el que la califican sus amigos. El amor de la joven por lo tradicional y las costumbres ha provocado que sus amigos la llamen “facha”, especialmente, por su amor por “los toros”.

¿Sus tres grandes pasiones? Los “caballos, Semana Santa y el cristianismo”. También asegura que baila un poquito de flamenco y porta una pulsera con la bandera de España en su muñeca. Victoria busca a un chico guapete, que sea pijito y que se ajuste a sus gustos. Un perfil que parece ser el idóneo con Moises, un chico muy tradicional y religioso, según describe Carlos Sobera. De hecho, Victoria ha sentido que “era su tipo” y que “me ha gustado”. Algo en lo que ha coincidido con su cita: “Físicamente es guapa, no desagrada”.

El amor de la joven por lo tradicional y las costumbres ha provocado que sus amigos la llamen “facha”

 

La unión por la tradición

Ya en la cena, Moises se describió de la siguiente manera. “Yo soy muy caballeroso, de los que retiran la silla, abren la puerta del coche, de los que tratan a las mujeres como realmente hay que tratarlas”, dice. “Los hombres están dejando de hacerlo y las mujeres están pidiendo que ya no se haga”, añade el joven.

“Yo creo que hoy en día se están perdiendo los detalles”, dice Victoria. “Por parte de los hombres se están perdiendo, pero por parte de las mujeres también”, coinciden ambos hasta que Victoria le ha preguntado a Moisés: “Una pregunta, ¿tendrías hijos?”. “Sí”, responde Moisés. “Boda, hijos…, ¿por la Iglesia?”, pregunta Victoria. “Por supuesto”, concluye su cita.

Durante la velada, la pareja ha comenzado a conocerse y las revelaciones han salido a flote. Ambos han coincidido en que les encantan las fiestas con “el Rocío, la Feria, la Semana Santa y todas esas cosas”. La tradición parece que ha sido lo que ha unido a esta pareja hasta que Victoria le ha enseñado los tatuajes que se había hecho, algo que no le ha gustado a Moisés, aunque comparten otras cuestiones como tener hijos y casarse.

Yo de China, los rasgos. Luego todo tradición española”, dice Victoria entre bambalinas.  Ha sido la joven que se ha criado en Málaga la que le ha preguntado a Moisés si no sentía curiosidad por saber de dónde era, así como sus rasgos, algo que su cita ha señalado que no. “No me ha dado curiosidad, no lo he visto algo relevante”, dice Moisés. “Al ver los rasgos me he imaginado que era algo obvio de que ella no era peninsular o andaluza en sí por esos rasgos, entonces, suelo ser bastante educado y puede que le moleste que le haga esa pregunta o que le haga pensar cosas que a lo mejor no quiere que se le pregunten. Por eso he preferido mantenerme al margen en ese asunto”, confiesa el joven.

Al final de la cita las cosas no han quedado claras. Moisés se ha sincerado y ha sentido que Victoria no era lo extrovertida que a él le gustaría cuando se ha quedado callada al escuchar que él era mucho de piropos, bromas y alegrarse el día a los demás. Además, le ha pedido a Victoria que se tenía que soltar un poquito más, algo que la joven ha dejado claro que estaba dispuesta a hacer en el caso de tener una segunda cita.