El amor se convierte cada día en protagonista de nuestra pequeña pantalla de la mano de 'First Dates', un formato que se convierte habitualmente en una oda a la diversidad. Carlos Sobera recibe a diferentes comensales en cada una de sus emisiones, con el objetivo de que se cumplan sus mayores deseos: encontrar su media naranja. Las distendidas citas tienen lugar en el mítico restaurante, donde se ofrece variedad de platos. Sin embargo, ¿cuál es menú que el programa pone a disposición de los valientes que toman asiento de lunes a viernes?

El espacio producido por Mediaset España en colaboración con Warner Bros. ITVP España propone diferentes elaboraciones a sus comensales, contando además con opciones veganas. Entre los primeros platos podemos encontrarnos verduras, pescado o pasta; arroces, carne o más productos del mar en el caso de los segundos; o dos opciones de postre que seguro contentan a la gran mayoría de los participantes: tarta de queso o cuolant de chocolate. A continuación, describimos el menú que se entrega a los asistentes de manera íntegra.

Primeras experiencias: a elegir uno, hay que moderar la pasión

  • Labios verdes: verduras baby sobre crema fina de guisantes y menta, servido con piñones y aceite verde
  • Espíritu acuático: torre de cangrejo y puré de aguacate con vinagreta de lima
  • Fuerza amorosa: ensalada de quinoa roja con espinacas baby y queso feta ahumado
  • Beso marinero: tataki de atún rojo servido con alioli de wasabi
  • Barbarroja de amor: espaguetis con gorgonzola, salsa de tomate y albahaca crujiente

Plenitud de sabores: para alcanzar el cenit, elige solo un plato

  • Bonitas del norte: almejas a la vasca
  • Fuego vegano: hamburguesa de calabacín y copos de avena
  • Suspiros en "B": bacalao confitado sobre pilpil de pimientos del piquillo
  • Vapor dulce: risotto de calabaza dulce y salvia
  • Sueño romántico: salteado de solomillo al jengibre 

Relax final: solo hay dos posibilidades, tuya es la elección

  • Abrazo dulce: tarta de queso en texturas
  • Amor derretido: coulant de chocolate

Las bebidas de 'First Dates': una buena compañía hace más gratificante la vida

  • Vino tinto crianza, Denominación de Origen Rioja
  • Vino blanco, Denominación de Origen Rioja
  • Refrescos variados
  • Agua mineral con o sin gas
  • Cerveza de grifo

Mostramos el plató de 'First Dates' desde dentro

Habitualmente, los valientes que se someten a este reto cruzan la puerta de unos estudios que se ubican en la localidad de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Tras cruzar el mítico pasillo que lleva hasta esa especie de recibidor, Carlos Sobera suele ser a diario el maestro de ceremonias que les recibe para escuchar la historia que tienen que aportar al programa. In situ, puede confirmarse que este plató es una recreación prácticamente perfecta de un restaurante, desapareciendo casi por completo la sensación de que estás entrando en un programa de televisión; de hecho, la acertada integración de las cámaras con el espacio lo permite.

Tras este pasillo nos podemos encontrar la barra donde Matías Rouré sirve la primera bebida que le pidan los participantes; un espacio completamente equipado con todo lo que un restaurante suele tener: grifo de cerveza, aperitivos, copas, vasos, ordenador, caja registradora... Tal y como Navarro expone en el vídeo, avanzado un poco más, nos encontramos el fotomatón donde los comensales inmortalizan el momento en el que congenian con su cita. Justo al lado, 'First Dates' pone a disposición de todos ellos una sala con unos sillones para mantener una charla más tranquila.

A continuación, la productora ejecutiva nos muestra el comedor donde están todas las mesas, de nuevo recreando a la perfección un restaurante donde cualquiera puede ir a tener una cita. Con motivo de este séptimo aniversario, 'First Dates' incorpora a Laura Boado a su plantel de camareras tras la marcha de Lidia Torrent. Asimismo, es necesario destacar que el programa cuenta con una sala adicional que puede denominarse "reservado" y que se encuentra algo alejada del barullo propio de un restaurante. El espacio de Warner Bros. ITVP España ha cumplido recientemente siete años, logrando posicionarse como el formato de producción propia de Cuatro con mayor seguimiento, enfrentándose a otros formatos consolidados en las cadenas de la competencia.